Crespo: La Justicia decretó la quiebra indirecta de Miguel Waigel y Cía SA

2
7

El lunes 7 de noviembre, la Jueza Dra. Gabriela Tepsich, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°9 de Paraná, donde tramita la causa “Miguel Waigel y Cía SA s/ Concurso Preventivo”, decretó la quiebra indirecta de la empresa.

Tras un extenso fundamento, la magistrada decretó también la inhibición general de bienes de la sociedad y de los integrantes del directorio: Miguel Artemio Waigel (presidente), Nanci del Carmen Waigel (vicepresidente), Maricel Alejandra Waigel (directora titular) y Miguel Francisco Waigel (director titular), debiendo entregarle al síndico todos los bienes y documentación de firma. Asimismo, recae sobre estas personas la prohibición de poder ausentarse del país, sin expresa autorización judicial y por razón fundada.

La sentencia en cuestión dictaminó que el síndico Cerini & Asociados continúe interviniendo en el proceso judicial, fijándoseles a los mismos el 21 de marzo de 2012, como fecha límite para que presenten la recalculación de los créditos de los acreedores. Seguidamente, se dispuso que el 22 de mayo del año próximo, el síndico deberá presentar el informe general de bienes de Waigel, el cual podrá ser observado por los acreedores presentados en el expediente.

Cabe señalar, que al dictarse la quiebra de la empresa, quienes la componían no pueden bajo ningún concepto hacer pagos o entrega de bienes a damnificados, puesto que serán considerados carentes de valor legal.

En consecuencia a la medida adoptada por la justicia, se suspenden todos los juicios que estuvieren en trámite contra Waigel, siempre que su contenido se refiera al patrimonio y que el reclamo se funde en títulos anteriores a la declaración de quiebra.

 

Comments

comments