Por un simulacro se cortará el tránsito por el Túnel Subfluvial durante una hora

0
3

Este lunes a las 21.45 y por transcurso de una hora, se cortará el tránsito por el Túnel Subfluvial para realizar un simulacro de una situación de emergencia. Así lo informó el director por Entre Ríos de ese viaducto interprovincial, Jorge Leal.

 

Evaluar y controlar los procedimientos previstos ante situaciones de emergencia es el objetivo de ese operativo que será monitoreado por veedores de diferentes organismos oficiales y autoridades del Túnel. “Lo más importante es lograr establecer en el momento mismo de ocurrir un accidente cómo actúan los servicios de emergencia de ambas provincias y la reacción inmediata que tiene el personal del Túnel con el siniestrado”, acotó Leal.

 

“Queremos realizar este simulacro importante en horario nocturno para ver, una vez activado el sistema de emergencia, si todo transcurre dentro de lo previsto”, precisó el funcionario.

 

En cuanto al proceder, detalló que “la primera unidad de socorro que se dirige al lugar del siniestro está conformada por nuestros inspectores de tránsito, con el personal del túnel. Ellos hacen la primera evaluación e informan al operador del comando, quien es el activa el sistema de emergencia inmediatamente para que los sistemas sanitarios y de seguridad de Santa Fe y de Entre Ríos, además de los bomberos, se dirijan al túnel para socorrer a las víctimas”.

 

Consultado sobre el número de accidentes producidos en el viaducto, precisó que afortunadamente son ínfimos. “En el túnel por lo general los accidentes son pocos y ojalá que siga siendo así. No obstante, vivimos preocupados y atentos a que todo continúe de la misma manera, porque la gravedad de un accidente dentro del viaducto es mucho mayor que en una calle o una avenida”, señaló finalmente.

 

Comments

comments