Bomberos voluntarios reclaman por tratamiento de una ley

0
2

El proyecto de ley de bomberos tenía prioridad de tratamiento antes del receso por las elecciones, pero hasta ahora, según comentó el presidente de la Federación Entrerriana que los nuclea, Julio Gorosito, “no se sabe nada y estamos en el aire con ese tema, ya que no nos convocaron para darle sanción a la norma”.

 

El dirigente ramirense dijo que“esperamos tener novedades para la próxima sesión” y remarcó que “el martes pasado había varios senadores ausentes y aparentemente el quórum sería escaso”. Asimismo, “recibimos tantas contestaciones falsas que estamos desorientados” expresó en declaraciones a la agencia AIM.

 

En septiembre, el proyecto pasó con preferencia para su tratamiento en la próxima sesión del Senado, pero el cuerpo entró en receso por las campañas electorales.

 

Más tarde, en el cónclave del 26 de octubre, se giró a las comisiones de Legislación General, y de Presupuesto y Hacienda.

 

La iniciativa de los Senadores José Luis Panozzo y Eduardo Melchiori, por el que se modificaría la Ley 8105, de Bomberos Voluntarios “permitirá un mejor funcionamiento del sector y constituirá un avance, después de 15 años de reclamos”, señaló al representante de la Federación, quien añadió que con la norma se asegurarían “una cobertura social a través de una ley”.

 

Asimismo, aclaró: “Si bien tenemos cobertura y seguro por convenio, no se nos garantiza seguridad, porque ese marco existirá hasta que subsista el convenio y cuando termine se tendrá que iniciar todo de nuevo”. Además, ese acuerdo “se renueva según la gestión de turno”, explicó.

 

En ese sentido, aseveró que “esta ley es necesaria, ya que nos dará tranquilidad para el futuro”. Además, “se podrá conseguir una pensión para todo bombero que ya pasó más de 25 años en el cuartel y tiene 65 de edad”, resaltó.

 

De ese modo, la norma establecerá que “todo bombero tendrá derecho a jubilarse con 25 de actividad” y, además, se “preverá la creación de su propio fondo a través de la Comisión Administradora en Defensa Civil”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here