Valle María: Nuevas autoridades en la Unión Libres de Alemanes del Volga

0
2

Luego de subsanar algunos problemas administrativos, asumió el nuevo presidente de la Unión Libres de Alemanes del Volga y sus Descendientes de Valle María, Luis Kranevitter. En diálogo con El Observador, el dirigente destacó que “es una gran alegría poder estar trabajando luego de los inconvenientes que hemos tenido, que hasta hizo que se retirara el ballet que teníamos, por lo que están trabajando por su cuenta. En este momento, nos encontramos a la espera de que los integrantes de dicho grupo se acerquen nuevamente a la institución y de lo contrario, formaremos un nuevo equipo”.

Kranevitter señaló que a pesar de estos problemas, el sábado 15 de octubre se realizó, como todos los años, la “Mother Fest” (fiesta del día de la madre), en la cual se le entregaron importantes regalos a las mamás presentes. “Ahora estamos trabajando en la fiesta homenaje a los socios de la institución, la cual se concretará el 19 de noviembre” informó.

Vale decir que la entidad cuenta con más de 400 asociados y para homenajearlos, se brindará una cena que tendrá este menú: choricitos, carne con cuero, ensaladas varias y postre helado. Luego se hará un baile, donde actuará el Grupo Sol de Isletas.

En referencia a los principales logros a concretar en su gestión, Kranevitter comentó: “Vamos a luchar para colocar el piso en la sede, lo cual para nosotros será muy importante. En este momento, tenemos personal trabajando en la construcción de una churrasquera y nuevas cocinas, por lo que todos los ingresos que obtenemos de las fiestas, se invierten inmediatamente para mejorar las instalaciones”.

Por otro lado, destacó el apoyo de la comuna local: “La colaboración del municipio es fundamental y mejoró muchísimo en los últimos años, porque la anterior gestión hasta nos había suspendido los bailables. Según ellos, ese tipo de eventos no correspondía a la cultura alemana. El intendente Juan Carlos Klein, nos donó algunas computadoras, las cuales utilizamos para las clases en alemán que dictamos en la sede y siempre están cuando los requerimos”.

Por último, el flamante presidente de la Unión Libres de Alemanes y sus Descendientes, invitó a los vecinos a participar en la institución: “Estamos satisfechos porque diariamente se está sumando nueva gente y muchos son de aldeas vecinas, lo cual es positivo. Mientras tanto, seguimos esperando la participación de la comunidad, por lo que ahora contamos con una secretaria diariamente en horas de la mañana para ofrecer una mejor atención”.

 

Comments

comments