El Iprodi realizará jornadas de capacitación en deportes

1
2

El 14 y 15 de noviembre, a partir de las 8.30 en el Club Atlético Olimpia, La Rioja 153 de Paraná, se realizarán las Jornadas de Capacitación y Concientización en Deportes para personas con discapacidad, organizadas por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).

El objetivo de estos talleres es analizar y reflexionar, junto a los profesionales, acerca de la influencia del deporte en la integración social de personas con discapacidad, su importancia en los procesos de rehabilitación e inclusión y las técnicas y metodologías para la adaptación de deportes y juegos de iniciación deportiva.

Los talleres estarán a cargo de profesionales representantes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y de la Secretaría de Deporte de la Nación.

La titular del instituo, Claudia Butta, resaltó la importancia que revisten estas actividades de capacitación para los profesionales entrerrianos, ya que “facilitan la posibilidad de participar de un espacio de formación en nuestra provincia. Para esta gestión gubernamental éste es un compromiso que se ha asumido en pos de la construcción de una sociedad inclusiva”.

Los interesados en asistir deberán enviar sus datos a secretariaiprodi@hotmail.com/ iprodi.comunicacion@gmail.com o comunicarse telefónicamente al (0343) 4208280. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el jueves 10 de noviembre y los interesados en concurrir que residan en el interior de la provincia se les brindará alojamiento gratuito, el cual deberá ser solicitado con anterioridad.

 

Comments

comments