Diamante: Servicio de intérprete en lengua de señas

0
3

Los miércoles de 8.00 a 12.00, la Secretaría de Políticas Sociales y Medio Ambiente de la Municipalidad ha puesto a disposición de las instituciones y de la comunidad de Diamante los servicios de un “Intérprete” en Lengua de Señas Argentina.

Este se define como aquella persona competente en la lengua de señas y lengua oral de un entorno, capaz de interpretar los mensajes de una lengua a otras de forma eficaz. Por tanto su principal función es igualar una situación de comunicación entre las personas sordas usuarias de la lengua de señas y las personas oyentes no competentes en la misma.

La secretaría viene sosteniendo y apoyando los Niveles I y II de los cursos en Lengua de Señas Argentina, los cuales se llevan adelante por instructores sordos de ADISER (Agrupación de Discapacitados de Entre Ríos), en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7 “Carlos L. Vergara” y en el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad respectivamente.

Los talleres en Lengua de Señas y la inclusión de un intérprete al servicio de la comunidad son aportes indispensables para romper con las barreras comunicacionales y necesarios en la construcción de espacios accesibles en las políticas de estado.

Para más información dirigirse al Palacio Municipal, sito en Echagüe y Eva Perón, en la oficina del Área de Niñez o en la Secretaría de Políticas Sociales o a los teléfonos 0343- 4984820 interno 249, o mail interpretelsadiamante@hotmail.com

 

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorLuis 6-11-11
Artículo siguienteCrespo: Robo en una vivienda