Ramírez: Prosigue la obra de remodelación y ampliación del Hospital

0
1

Avanzan a ritmo sostenido las obras de ampliación del Hospital “Ntra. Sra. del Luján” de General Ramírez. Esta inversión, esperada durante mucho tiempo por la comunidad local y por vecinos de la zona, fue gestionada por el intendente Daniel Krämer desde el inicio mismo de su primer período de gobierno.

Cabe recordar que el 15 de octubre del año pasado se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación pública del Gobierno de Entre Ríos, con un presupuesto original de $ 2.215.190,79 y un plazo de ejecución de 180 días, a la que se presentaron 2 empresas. Posteriormente, en marzo de 2011, en el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, se firmó el convenio de inicio de obra con la firma adjudicataria de los trabajos (Edico SRL), ganadora de la licitación, con un presupuesto de $ 2.792.601,80 y que con el avance de la construcción, ha tenido ajustes cercanos al 30% de los montos iniciales previstos.

Los trabajos propiamente dichos, que prevén la ampliación y restauración de pabellones, consultorios, áreas de administración y obras complementarias, dieron inicio en junio del presente año y su culminación puede exceder los plazos previstos de ejecución, pero la labor avanza a buen ritmo de crecimiento y se aprecia actualmente la forma que adquiere la nueva fachada de ingreso a la institución, que a partir de su puesta en funcionamiento, tendrá el ingreso principal sobre Islas Malvinas y ya no sobre calle Colón, como lo es en la actualidad.

 

Comments

comments