Líbaros: Se festeja el 113º aniversario de la localidad

0
5

Este viernes 4 de noviembre se cumplieron 113 años de la fundación de Líbaros, localidad del Departamento Uruguay, que como muchas otras de la provincia, nació a partir de la llegada del tren. Para festejar este nuevo aniversario, se organizaron actividades alusivas que se iniciaron ayer, con un acto en Plaza San Martín. Este sábado 5, desde las 21.00, se concretará un festival en el Club Social, con la actuación del Taller de Guitarra de la Junta de Gobierno, con sus 17 integrantes, los que serán acompañados por sus padres. También estarán en el escenario el Ballet local “Mi Pueblo”, el Ballet “Tierra Amada” de San Marcial, el Ballet “Valores y Tradición” de Basavilbaso, además de Celina Tafarel de Larroque, Alan Barria de Basavilbaso, Sapucay Tagué de C. del Uruguay, Miguel Ramat y Los Nuevos Bríos (Líbaros), entre otros.

De cara a este nuevo aniversario, el presidente comunal, Osvaldo Udrizard (foto), no dudó en afirmar que “estamos viviendo una etapa de crecimiento para la localidad” y remarcó que “la concreción de la pavimentación de la Ruta Nº 20, permitió el despegue de muchos pueblos de esta zona rural”. En diálogo con El Observador, el funcionario consideró que el asfaltado de este camino “es una de las obras más importantes de los últimos tiempos, para la cual hubo dirigentes que colaboraron para que esto sea una realidad, como el Dr. Julio César Aldáz, quien cuando fue diputado provincial, gestionó permanentemente por esta inversión y ratificó ese trabajo, otro hombre del departamento, como el Dr. Eduardo Lauritto, actual vicegobernador. Líbaros está creciendo y seguramente seguiremos por ese mismo camino en los próximos años” vaticinó.

Udrizard acotó que “hace unos días se firmó el convenio para la construcción de 10 viviendas del IAPV, que era una de los anhelos que teníamos y que se concretará en un tiempo no muy lejano”. Subrayó que “en estos años de gestión a nivel local, hemos puesto mucho énfasis en el área de cultura y hoy se ven los resultados. Hemos participado en los Juegos Evita, siendo la única Junta de Gobierno del Departamento Uruguay que lo hizo y además, un conjunto vocal ganó las distintas instancias y el derecho de representar a la provincia en la fase nacional, en Mar del Plata, que realmente es un orgullo para Líbaros. Tenemos 2 chicos que se clasificaron para la ronda final del Senado Juvenil, que se concretará en Paraná, que es otro hecho para destacar. Más allá de las limitaciones económicas que tiene toda Junta de Gobierno, estamos avanzando”.

Cabe acotar que este nuevo cumpleaños del pueblo coincide con el 25º aniversario del jardín de infantes “Tortuguita” de la escuela local, que se celebra el próximo 12 de noviembre. Dicha sala de nivel inicial, desde su primer día tiene como maestra a la basavilbasense Susana Travolessi, quien recordemos este año fue distinguida con el premio “Manuel Antequeda” (por el Departamento Uruguay), en la anual entrega de reconocimientos que realiza el Consejo General de Educación.

 

Comments

comments