Hernandarias: Título para la Sub-20 del Club Atlético en Paraná Campaña

0
0

El Club Atlético Hernandarias se consagró el pasado fin de semana campeón en la categoría Sub-20 del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El equipo es dirigido por Ernesto Simón, siendo el preparador físico, Alberto González, reconocido docente de esta ciudad, quien en diálogo con El Observador, valoró el resultado logrado por los jóvenes deportistas y remarcó que “es el fruto del trabajo que se viene realizando con las divisiones menores en el CAH”.

De las finales, González expresó que “Arsenal fue un digno y difícil rival. En el partido de ida, como visitantes, nos encontramos con una exigencia que no conocíamos, que era la presentación del DNI de los jugadores y como algunos no lo llevaron ese día, no pudieron participar. Pese a estar diezmados, los chicos que integraron el plantel jugaron un muy buen encuentro y rescatamos un buen resultado, a pesar de la derrota (0-1). Y en la revancha tuvimos el equipo completo y pudimos marcar la diferencia como locales, lo que nos permitió ser campeones”.

González destacó que “la clave de este logro, fue haber conformado un muy buen grupo humano y merece resaltarse la dedicación que pusieron los jugadores a la hora de entrar, además de la conducta y el comportamiento que tuvieron. También agradezco el acompañamiento de los familiares y amigos en cada uno de los partidos, que se vio aún más incrementado en las rondas finales”.

El PF remarcó que “el trabajo de base que se está haciendo en Atlético es muy bueno, lo que nos abre excelentes perspectivas a futuro. Muchos de estos jugadores ya fueron teniendo la oportunidad de alternar en la primera división; el objetivo es darle mayores minutos en cancha, porque la apuesta es que tengamos planteles con jugadores del pueblo y solo si es necesario para algún puesto que haga falta, se recurrirá a un refuerzo de otra localidad. En ese camino estamos y los resultados ya nos están acompañando, porque fuimos campeones en Sub-20 y llegamos a la final de la ronda consuelo con la primera”. González sostuvo que “participar con jugadores propios es favorable bajo todo punto de vista” y añadió que el club debe formar jugadores, más allá de que se puedan conseguir resultados positivos en lo inmediato. Es sabido que con los chicos de Hernandarias jugando, hay una mayor integración de sus familias al club y eso no tiene precio”.

Plantel: Atilio Conción, Diego Petenatti, Miguel Gauna, Matías Deluca, Néstor Ruiz, Juan Simon, Rubén Favre, Miguel Velázquez, Diego Velázquez, Jorge Lallana, Sergio Gómez, Juan Velázquez, Adrián Kramer, Daniel Cislaghi, Marcelo Quartino, Brian Favre, Rodrigo Cejas, Ezequiel Schmidt, Leonardo Maidana. DT: Ernesto Simon.

 

Comments

comments