Rumbo al altar: ese momento inolvidable

0
4

El casamiento es sin dudas uno de los acontecimientos trascendentales en la vida de una persona. Es el comienzo de una nueva etapa, el inicio de la proyección de una familia, de un hogar compartido, de sueños y proyectos en común. Dada la importancia que reviste, todos planean que la boda sea mágica, única para los protagonistas y los invitados. A medida que se acerca la posibilidad de concretar “la boda”, comienzan a aparecer “los detalles”: ¿de día o de noche? ¿en un salón cerrado, al aire libre o en alguna estancia? ¿brindis o cóctel? ¿algo intermedio con buffet o con servicio de mesa?…

Es importante saber en qué no ahorrar para tener una buena fiesta. Por ejemplo, en el catering, porque la experiencia de comer mal en un casamiento es muy desagradable. El DJ debe ser bueno, caso contrario se arruina el alma de la fiesta, para quienes bailan. Que el fotógrafo y camarógrafo sean buenos, de lo contrario, sino un grato recuerdo se convertirá en un lamento…El Observador publica algunas recomendaciones para que la celebración del casamiento sea perfecta.

Peinado y maquillaje de la novia

El peinado y el maquillaje son el secreto para que la novia luzca resplandeciente. Con tiempo hay que hacer la prueba de ambas cosas, para poder corregir detalles. Se debe definir si se utilizarán accesorios en el cabello, velos o coronas y los colores de pintura para el rostro, dependiendo si se busca un look natural o rasgos más marcados. Con una antelación de al menos 15 días, la novia debe hacerse los tratamientos de cutis y piel que considere necesarios, puesto que la dermis puede presentar reacciones a los productos de belleza. Por otra parte, cómo será el ramo es un dato que necesita saber la estilista, para armonizar la imagen.

Los zapatos

Toda novia sabe que los zapatos que elija deben ser, ante todo, cómodos. El dolor y la incomodidad no sólo se notan en la cara sino que atentan contra el éxito de un día perfecto. No hay nada menos elegante que una mujer trastabillando o expresando corporalmente molestia al caminar o bailar. Elegir un tono manteca, natural o beige son mucho más fáciles de combinar con cualquier vestido de fiesta una vez pasado el casamiento. Dorado o plateado suaves, son la alternativa ideal sólo si se van a acompañar de accesorios metálicos. Es el día menos indicado para innovar, por lo que si una novia nunca usó taco aguja, no es el momento de empezar. Cabe destacar, que muchas futuras esposas optan por un calzado distinguido pero cómodo para la ceremonia y algo más relajado y de pisada firme para la fiesta, como podrían ser chatitas, suecos de media plataforma, sandalias taco chino o con pulsera.

La torta de la boda

Es el detalle de la fiesta. Muchas personas optan por presentar una muy nítida y ciertamente el blanco total con ciertos detalles en color, agradan a la vista de todos los invitados.

 

 

El salón de la fiesta

Debe ser reservado con bastante antelación, para poder diagramar el decorado, la ubicación de las mesas, el espacio para el baile y hasta se puede ornamentar un sector exclusivo para fotografiarse. Las flores de temporada acompañadas con velas, generan un ambiente romántico y cálido. Últimamente la tendencia es la confección de centros de mesas altos, dado que resaltan al atenuarse la iluminación, permitiendo despertar la emotividad de los presentes.

El cotillón

Es muy importante de tener en cuenta todo lo que hará a la diversión de la fiesta. El casamiento debe ser un gran show donde el protagonista es cada uno de los invitados. Puede repartirse en una o más tandas a lo largo del evento y el contenido de cada una de estas etapas puede ser temático (hippie, disco, mil y una noches, galáctico, carnaval veneciano, futbolero, moulin rouge, cowboys, español, bufones y arlequines).

Las fotos y el video

La elección del fotógrafo y la filmación es muy personal, pero el tipo de acontecimiento amerita que se elija por la profesionalidad del mismo. Ver álbumes o videos de trabajos anteriores, permitirá definir si el servicio se adapta al tipo de recuerdo que querrá conservar la pareja.

Un recuerdo

Los libros de firmas fueron especialmente pensados para que todos los amigos y familiares sean co-protagonistas de la historia de amor que se inicia. Éstos pueden contener hojas en papel ilustración para poner fotos, con grabados en relieve, folios especiales de papel reciclado, entre otras opciones. Actualmente, muchas parejas prefieren el mural de firmas, para que luego forme parte del decorado de la habitación de los felices esposos. Es un recuerdo más práctico para tener a la vista en el nuevo hogar.

Las alianzas

Tradicionalmente seleccionar las alianzas son tarea del novio, pero es fundamental charlar previamente en la pareja el tipo de anillo deseado, ya que los acompañará e identificará para toda la vida. Habrá que elegir entre finos o gruesos, lisos o labrados, con o sin piedra para la novia, tradicionales o innovadores, hay para todos los gustos. Los grabados deben ser encargados con tiempo, para evitar sorpresas y apuros.

Tarjetería e invitaciones

El tipo de tarjetería que se escoja para las invitaciones, será la primera aproximación que percibirán los invitados de cómo será la fiesta. Existe una amplia variedad de diseños: Foto-tarjeta, donde el texto forma parte de la revelación. Collage, la invitación se realiza en una imprenta y luego de le aplican detalles decorativos a mano para personalizarla y darle relieve. Señalador, es original y poco usual. Postal, consiste en una fotografía en la parte frontal y al dorso el texto que elijan los novios e incluso puede llevar el logo de una estampilla de correo, para conseguir ese efecto.

Arreglos florales

Antes del enlace, los novios tienen que haberse ocupado de los arreglos florales que lucirá ese día la iglesia, así como de la música que acompañará la ceremonia. Lo más elegido últimamente es la música clásica o religiosa en vivo. Cuartetos de cámara, coros o DJ’s harán las delicias de los invitados.

Lista de regalos

Confeccionar una lista en algún comercio, hará que los invitados escojan un regalo que verdaderamente fue considerado como necesario por los novios. Además, permitirá que aquellos que son indecisos, estén seguros de que el obsequio elegido es del gusto de los recién casados.

 

Comments

comments