M. Grande: Culminó la obra de la nueva perforación de agua potable

0
4

Los trabajos de la nueva perforación para captación de agua que se iniciaron a principios de septiembre y que se habían retrasado por las malas condiciones del tiempo, en los últimos días se finalizaron.

Cabe destacar que esta obra es afrontada íntegramente con recursos propios del municipio local y que abarcó tanto la nueva perforación que se ejecutó en forma completa, como así también al equipamiento de la misma y las conexiones a la cañería de impulsión. Todo de acuerdo a lo establecido en el pliego de bases y condiciones que rigieran sobre la adjudicación de dichas tareas.

Realizadas las pruebas de aforado sobre el funcionamiento de la bomba electrosumergible de 40 HP colocada y tras los excelentes resultados de caudal de extracción y pureza del líquido obtenido, se dispusieron los trabajos finales para la terminación de empalmes, llaves exclusas y toma de muestras correspondientes en la planta de tratamiento.

Desde el municipio manifestaron que continúan disponiendo medidas tendientes a seguir mejorando el servicio al aguardo del ingreso al próximo verano donde se incrementan de manera considerada los consumos en toda la localidad.

No obstante ello, ya se encuentra en pleno funcionamiento la nueva perforación, que se suma a las ya existentes y complementa junto a otras acciones del gobierno local lo referido al saneamiento integral del servicio de provisión de agua potable que se brinda y en el que se han volcado inversiones históricas en los últimos años.

 

Comments

comments