En enero comienza la Liga Provincial de Básquet, con la presencia de Unión de Crespo

0
4

El pasado sábado se llevó a cabo en Villaguay, la reunión entre los delegados de los equipos que participarán en la Liga Provincial de Básquet 2012. Allí se inscribieron 10 clubes que actuarán en el certamen organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (Feber), entre ellos Unión de Crespo.

El 20 de diciembre es la fecha límite para la presentación de la lista de buena fe y el campeonato se pondrá en marcha el 6 de enero. Ese día, el “Cervecero” será local de Parque Sur. Estará en juego el ascenso al Torneo Federal (ex Liga B), donde actúan Atl. Tala y Peñarol (Rosario del Tala), entre otros que han formado para de la Provincial.

Dieron el sí: Racing de Gualeguaychú, Parque Sur, Zaninetti y Almafuerte (los tres de Concepción del Uruguay), Sportivo San José (San José), Ferrocarril y Capuchinos (Concordia), Ferrocarril (San Salvador), Unión de Crespo y Olimpia de Paraná.

Formato: Los 10 equipos jugarán todos contra todos a dos ruedas, en lo que será la primera fase. Luego quedarán eliminados los dos últimos, mientras que los ocho mejores se dividirán en dos zonas de cuatro elencos, por un lado el 1º, 3º, 5º y 7º; por el otro el 2º, 4º, 6º y 8º. Aquí arrastrarán el 50% de los puntos de la etapa inicial. Volverán a jugar todos contra todos, ida y vuelta, en su respectivo grupo y los dos primeros pasarán a pelear los play off.

1ª fecha: Unión vs. Parque Sur; Capuchinos vs. Olimpia; Racing vs. Zaninetti; Almafuerte vs. Ferrocarril (C); Ferrocarril (SS) vs. San José.

2º fecha: Unión vs. Capuchinos; Parque Sur vs. Ferrocarril (SS); San José vs. Almafuerte; Ferrocarril (C) vs. Racing; Zaninetti vs. Olimpia.

Comments

comments