Cristian Schneider: “Me siento orgulloso por haber dirigido el club del cual soy hincha”

0
6

El ex jugador Cristian Schneider asumió la responsabilidad de ser el director técnico de Cultural de Crespo, su primera incursión en la conducción desde afuera de la cancha. Al finalizar el cotejo con San Benito del pasado sábado, explicó las razones de la victoria: “En todo momento buscamos controlar la pelota y manejarla al ras del piso, tenemos jugadores de buen pie para ello. Se jugó muy bien durante gran parte del partido, cuestión por la cual obtuvimos el triunfo ante un equipo que venía ya clasificado. Jugamos sobre todas las cosas por el orgullo, no se nos dio la clasificación por un montón de factores futbolísticos y otros no tanto, queríamos dejar la mejor imagen e irnos contentos con una victoria”.

Consultado sobre el balance de la temporada, Schneider explicó: “Cuando arranqué a principio de año, la idea era pelear el ascenso. Contábamos con un gran plantel para hacerlo, se hizo una mitad de campeonato muy bueno, después por diversas circunstancias como suspensiones, lesiones, etc., nos vinimos abajo. También físicamente eso se notó porque no se siguió el mismo ritmo. Perdimos puntos que se nos escaparon sobre la hora, partidos que no resolvimos como local, todos saben lo que sucedió con Ciclón del Sur, existieron distintas cuestiones que nos hicieron perder puntos importantes. De visitante tenés canchas complicadas donde no se pudo ganar. Me voy, no contento, pero con algo de satisfacción por lo que se pudo hacer. Siempre se intentó jugar al fútbol. Cuando comenzamos, mucha gente decía que le gustaba verlo a Cultural, lamentablemente si no te acompañan los resultados, esto no sirve. Pero internamente sabemos que tenemos numerosas cosas positivas. Se termina el año con cierta impotencia por no haber logrado el objetivo o haber llegado hasta la promoción”.

Luego de mencionar que desconoce su futuro y que se aguardará hasta el año próximo para hablar de continuidad, el “Zurdo” destacó el sentimiento que lo acompaña con el “Celeste” y pidió más respaldo: “Me siento orgulloso por haber dirigido el club del cual soy hincha, del plantel con el que contamos, son pibes bárbaros, excelentes jugadores y personas. Se formó un grupo notable. Después uno se puede preguntar ¿qué no nos pasó?, porque tuvimos cientos de obstáculos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Además la peleamos casi solos, no le hecho culpa a nadie, pero necesitamos más apoyo. Cultural tiene un importante plantel, buenos jugadores que están surgiendo de las inferiores y hay que motivarlos teniendo en cuenta que existen varias circunstancias en este fútbol que te llevan a dejarlo. Esto también va acompañado por los resultados, porque cuando ganás se tiene más respaldo, la gente sola se acerca. Sería lindo sumar más colaboradores, esto fue algo relativamente rápido que se armó. En este último lapso trabajamos con Quique Vergara y Ramiro Godoy y no teníamos preparador físico, el profe lo puso la Subcomisión y no lo conocíamos. Esa parte es fundamental en un cuerpo técnico. Hace varias fechas que no lo tenemos por cuestiones que quedan dentro del club. Esas cosas también restan, pero uno está a cargo de un grupo, tiene que hacerle frente a lo que venga. Mal o bien tratamos de hacer lo mejor, siempre con ‘buena leche’. No se obtuvo el resultado pero deja muchas cosas positivas. Personalmente quedo contento con la experiencia, sé que hay numerosos aspectos por mejorar. Existen cientos de cuestiones que siendo jugador las ves de una manera y como DT de otra, fue en definitiva, una positiva incursión”.

En otro aspecto el DT se refirió a la continuidad o no de Juan José Jumilla, el jugador más regular del campeonato para ADyC: “Había dicho que iba a dejar después del clásico, lo hablé con él y siguió. En defensa tenemos muchos jóvenes y él era fundamental en esa posición como también en el valor humano fuera de la cancha. Es un tipo muy positivo. Y ahora no sé, será una decisión de él, es interminable…”.

* Por Mauricio Jacob 

Comments

comments