Valle María: “Nos encontramos ante un momento histórico y hay que aprovecharlo” dijo Ortman

0
2

Tal como informamos en este sitio digital, el partido vecinalista Movimiento Unificador Participación y Progreso (MUPPRO) de Valle María resultó nuevamente ganador en las elecciones de esta localidad, por lo que su candidato a intendente, Arsenio Ortman, sucederá al actual, Juan Carlos Klein, de la misma extracción política. Ortman, quien fue acompañado en la fórmula por Gustavo Dalinger, obtuvo 1.055 votos (59,34%) superó al ex presidente municipal, Luciano Asselborn (Frente Progresista Cívico y Social), que logró 723 (40,66%). Hubo 145 votos en blanco. En diálogo con El Observador, el intendente electo manifestó: “Esperábamos un triunfo, pero no nos queríamos ilusionar con un porcentaje tan amplio. Estamos muy conformes y contentos, afortunadamente el vecino nos entendió y confió una vez más en nuestras propuestas”.

Con respecto a la campaña electoral, afirmó: “Se extendió durante varios meses porque en mayo tuvimos una interna partidaria y recién después pudimos hacer campaña como agrupación política. Afortunadamente la elección en el partido no nos separó, ya que seguimos trabajando en conjunto con la actual gestión, tal es así que nuestro equipo está integrado por personas de la otra línea interna”. Remarcó que “de nuestra parte hicimos una campaña limpia, sin ningún tipo de agresiones a pesar de las innumerables provocaciones que tuvimos”.

Por otro lado, Ortman recordó algunos de los proyectos que desea llevar adelante desde el 10 de diciembre de 2011 a la misma fecha del 2015. “Tenemos varios ejes de trabajo. Fundamentalmente queremos incentivar el turismo, para lo cual ya se estuvieron realizando mejoras en el balneario. También buscaremos desarrollar el área industrial, porque hoy contamos con un predio para eso y nos proponemos mejorar los servicios en general, pero básicamente nos ocuparemos del tratamiento de la basura. Además no vamos a descuidar a la cultura y el deporte, entre otras cosas. Tenemos enormes posibilidades de perfeccionar las gestiones ante la provincia y nación por lo que podemos conseguir muchas cosas que no están al alcance del municipio”.

En otro aspecto el intendente electo reconoció que aún no tiene definido quienes lo acompañarán en el gabinete municipal: “La decisión la tomaré en las próximas semanas, pero hay gente dentro del personal municipal que conoce mucho sobre determinadas cuestiones, por lo que me van a dar una mano y participarán activamente. Sin dudas un cambio fundamental es que vamos a pasar a ser una municipalidad, porque hasta ahora éramos considerados una Junta de Fomento. A partir del 10 de diciembre tendremos por primera vez un Concejo Deliberante”.

Ortman vaticinó que los próximos años serán positivos para la provincia: “Nos encontramos ante un momento histórico y hay que aprovecharlo. Se han hecho grandes obras de infraestructura y se ha apoyado a la producción, por lo tanto estamos muy interesados en el desarrollo del área industrial. Vemos que nos encaminamos a una provincia productora de agro alimentos y en ese sentido la localidad tiene una ubicación privilegiada, por la cercanía con ciudades como Rosario y Santa Fe”.

Finalmente destacó el gesto del candidato a intendente y otros referentes del Frente Progresista, Cívico y Social, luego de que se conocieran los resultados electorales: “Fueron personalmente a saludarnos y nos felicitaron. Eso me parece un gesto de hombría y en un pequeño cruce de palabras nos propusimos a trabajar en conjunto en beneficio del pueblo, espero que así sea, porque de nuestra parte seremos un gobierno de puertas abiertas”.

 

Comments

comments