Galarza: Tras ser reelecta, Witman adelantó que no habrá modificaciones en su gabinete

0
2

La intendente Julia Witman logró un significativo triunfo el pasado domingo, en las elecciones locales y desde el próximo 10 de diciembre iniciará su tercer mandato. La presidente municipal, representando al Frente Justicialista para la Victoria, sumó 1.591 votos (48,68%), superando a la ex intendente Ada Liggerini (Frente Entrerriano Federal), quien logró 1.145 (35,04%). Estela Torrila del Frente Progresista, Cívico y Social, fue votada por 414 personas (12,67%), en tanto que Alberto Silin (Propuesta Republicana – PRO) logró 118 sufragios (3,61%). Hubo 164 votos en blanco.

La intendente Witman, en diálogo con El Observador, señaló que “junto a mi equipo de trabajo estamos muy contentos por este nuevo triunfo, porque no es fácil presentarse tres veces como candidata a intendente y ser elegida. Fue una elección histórica a nivel nacional y provincial. En lo local, ha sido fundamental el acompañamiento del gobernador Sergio Urribarri y de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Por lo tanto, renovamos el compromiso de seguir trabajando con ganas, fuerza y energía por nuestro pueblo. Por supuesto que cambiaremos algunas cuestiones, básicamente para mejorar, pero no abandonaremos este rumbo. Por mi profesión de docente, hoy me siento como una directora de Galarza” afirmó.

Con respecto al desarrollo de los últimos meses de campaña, Witman destacó: “Salimos a la calle con un importante equipo de trabajo y visitamos a todos los vecinos, acercándoles nuestra propuesta sin ningún tipo de críticas a los demás candidatos. Solamente presentamos proyectos e ideas y nuevamente triunfó esa forma de hacer política, porque el desprestigio y la difamación ya no van más en ningún lado. Los demás candidatos desprestigiaron, por ejemplo al hospital local, cuando las cosas no son tan así como dicen, porque el nosocomio está funcionando bien. Solamente se lo tomó como caballito para hacer política y creo que eso no está bien”.

Por otro lado, la intendente adelantó que no habrá ningún cambio en el gabinete municipal: “Afortunadamente durante estos años hemos conformado un gran equipo de trabajo, donde el consenso fue la principal herramienta y siempre me han acompañado. Por lo tanto, no será necesario modificar nada. Únicamente cambiarán los integrantes del Concejo Deliberante, de quienes espero nuevamente el apoyo para que la gestión se desarrolle como hasta el momento”.

En otro sentido, la funcionaria habló de sus principales objetivos para los próximos cuatro años de gestión: “Vamos a centrarnos básicamente en la construcción de viviendas y el mejoramiento de las calles. También nos ocuparemos de la salud, el deporte y la educación, porque son ejes fundamentales. Durante nuestro gobierno hemos trabajado con todas las instituciones y lo seguiremos haciendo. No tenemos ningún tipo de revanchismo, ni nada por el estilo, mientras que la ayuda esté a nuestro alcance la brindamos. Estamos viviendo un momento histórico a nivel provincial y nacional, por lo que sólo hay que presentar proyectos y las soluciones aparecen”.

Witman también aprovechó para elogiar al gobernador Sergio Urribarri: “Es impresionante la diferencia que ha hecho con otros candidatos. Es una persona sencilla, humilde y con enormes ganas de trabajar por Entre Ríos. Siempre estuvo dispuesto a escucharnos y a darnos una mano”. Finalmente, se refirió al trabajo con las fuerzas políticas de la oposición y agradeció a los vecinos: “Seguiremos tratando de buscar el consenso permanente, sin agredir y dejar que cada uno se exprese para manifestar sus ideas. El respeto es fundamental y la gente lo reconoce, por eso les agradezco a todos por haber depositado una vez más su confianza en nuestro equipo de trabajo”

 

Comments

comments