Feliciano: La Escuela N° 6 trabaja en el cuidado del medioambiente

0
4

En diálogo con El Observador, la directora de la Escuela Secundaria N° 6 “Regimiento 7 de Caballería” de San José de Feliciano, Prof. Cristina Saucedo, hizo referencia a la actualidad de la entidad que dirige, brindó detalles sobre las medidas de cuidado ambiental que están llevando adelante, entre otras actividades. “Desde el 2008, un grupo de docentes y alumnos venimos desarrollando un trabajo de investigación sobre el medio ambiente. Lo que más nos preocupa es el desmonte, pero también nos ocupamos del agua y la basura” explicó la docente, quien señaló que “los días 7 y 8 de septiembre nos convocaron para el segundo congreso de escuelas secundarias que se desarrolló en Paraná. En la ocasión tuve la oportunidad de disertar junto a 4 estudiantes y un profesor. Fue así que comentamos cómo venimos trabajando y exhibimos los videos y los distintos trabajos que habíamos elaborado hasta ahora”. Saucedo reconoció que se deben enfrentar con algunos obstáculos para llevar adelante las investigaciones a campo: “Se nos ha tratado de impedir filmar los desmontes, por lo general se niegan a dar entrevistas y nos brindaron información errónea, ya que nos aseguraban que abrían un camino en el monte para pasar los animales, pero en unos tres meses volvimos y seguían desmontando. Estas cosas las hacen generalmente a la noche y si bien realizamos la correspondiente denuncia, la policía ni se acerca al lugar”.

Si bien hay leyes que prohíben el desmonte a grandes escalas, la docente aseguró que no se cumple en Feliciano: “Esperamos alguna respuesta por parte del gobierno provincial. Inclusive le hemos planteado el tema personalmente al gobernador Sergio Urribarri y nos dijo que se iba a comprometer para que se aplique la ley, pero por ahora todo sigue igual”.

La docente agregó que “en la Feria de Ciencias presentamos un proyecto ante el Consejo General de Educación y ganamos. El trabajo consistía en un power point, que llegó hasta Brasil, porque allí también trabajan mucho en temas medioambientales. Todo eso nos llena de orgullo y satisfacción, pero lo que queremos es que se aplique la ley en forma pareja. Deseamos que desde el municipio y la provincia se trabaje en conjunto para solucionar la problemática”.

Actualidad escolar: En este momento, a la Escuela N° 6 concurren 140 jóvenes y el año próximo se completarán todos los años de la secundaria. La profesora Saucedo sostuvo que “es una institución pequeña, por lo que durante un tiempo pedíamos mayor cantidad de aulas y ahora logramos que se nos construyan un total de 3 salas. Por lo que estamos dando clases temporalmente en el comedor escolar”. Destacó que es fundamental el trabajo en conjunto que realizan padres docentes y alumnos y añadió que “los chicos actualmente salen a otras instituciones como agentes multiplicadores y además hacemos campañas de concientización en la calle, porque creemos que la preservación de los recursos naturales es fundamental”.

 

Comments

comments