Crespo: Convocan a padres que no pueden ver a sus hijos

1
1

Miembros de la Fundación nacional “Padres del Obelisco”, estuvieron recorriendo distintas ciudades entrerrianas, con el propósito de crear filiales. Esta organización intenta nuclear y asesorar a aquellos familiares, principalmente padres, que se encuentran impedidos de tener contacto con sus hijos, nietos o sobrinos por una decisión unilateral de las madres, pese a que el derecho los asiste. Pablo Usinger visitó esta ciudad y al respecto señaló: “La mayoría de los padres divorciados acuerdan la tenencia y un régimen de visitas, pero al poco tiempo y por capricho, uno de los progenitores los toma de rehén y abruptamente corta el contacto. Es una problemática que socialmente tiene muchos damnificados. La legislación indica que el tribunal competente debe restablecer el vínculo en un plazo de 10 días y sin embargo, hay padres que hace años que no pueden ver o estar con sus hijos sin una causa justificada. La ley 24.270 que sanciona el impedimento de contacto, dice que será reprimido con prisión de un mes a un año, al padre o tercero que ilegalmente impida u obstruya el contacto de los menores con su progenitor no convivientes. Incluso establece que si se tratase de un menor de 10 años o un discapacitado, la pena se aumentaría de 6 meses a 3 años de prisión. En una innumerable cantidad de casos, quien está a cargo de los chicos se muda sin autorización judicial y sin dejar exposición policial al menos de cuál es el nuevo domicilio”.

Desde otro punto de vista, quien promovió la creación de esta organización a nivel provincial, sostuvo que “lamentablemente cuando se produce la separación de una pareja, se desarma un matrimonio, pero bajo ningún punto de visto la distancia debe trasladarse hacia los niños. Cuando alguien le dice a su ex ‘no te dejo ver más a tus hijos’, le está causando un dolor a ese padre o madre, pero el daño mayor lo sufren los chicos. Aunque a veces no lo exterioricen, ellos afrontarán momentos importantes de su vida con una ausencia significativa a sus sentimientos”.

“Padres del Obelisco” cuenta con 22 sucursales en el país, brindando apoyo legal y contención psicológica gratuita al padre o la madre, abuelos o tíos, que han perdido el contacto con un menor, porque el adulto a cargo se los niega. “Queremos que quienes atraviesan por esta problemática no se sientan solos. Los tiempos de la justicia hacen que muchos se rindan y bajen los brazos, pero juntos se pueden golpear puertas y exigir explicaciones. Instamos a que los crespenses en esta situación, se sumen para aunar esfuerzos por esta causa, que es la más importante en la vida de cualquier padre: estar junto a nuestros hijos”, dijo Usinger.

Por informes, en facebook: “padresdelobeliscoentreríos” o al (0343) 155176941.

 

Comments

comments