Basavilbaso: “El habitante quería un cambio en la forma de conducir el municipio” dijo Valenzuela

0
1

Silvio Valenzuela fue electo viceintendente de Basavilbaso en 2007, cumpliendo funciones en el gabinete municipal, pero el año pasado fue destituido de su cargo por “diferencia ideológica”, ya que él respondía al Frente Entrerriano Federal (encabezado por Jorge Busti) y la jefa municipal, Blanca Rossi, estaba encolumnada en el Frente Justicialista para la Victoria. Las vueltas de la política, determinaron que el propio Valenzuela fuera candidato a intendente por el FEF y que ganará el pasado domingo 23 de octubre. Fueron escasas las localidades de la provincia en las que el partido de Busti, logró el triunfo. Basavilbaso fue una de ellas y lo hizo con buena diferencia sobre Daniel Rinaldi (Frente Progresista Cívico y Social) y Perla Battilana (FJPV).

En diálogo con El Observador, el futuro presidente municipal declaró: “Esperábamos la posibilidad de ganar, como también lo hacían los otros dos candidatos. Veníamos desarrollando un trabajo desde hace mucho tiempo, no es que salimos a caminar la calle los últimos dos o tres meses sino que personalmente me ha tocado estar durante 7 años como secretario de Desarrollo Social, cargo en el que siempre estuve al lado de la gente, en cada uno de los barrios, por lo que el vecino me conocía”.

Consultado sobre las razones de la victoria, señaló: “El habitante pedía un cambio en la forma de conducir el municipio, de dirigirse a la gente principalmente. El ciudadano estaba cansado de los aprietes, de las compras de voluntades, que no los atiendan nunca, que les falten el respeto, se votó por un cambio”.

Posteriormente, Valenzuela agregó: “Venimos trabajando desde hace prácticamente un año en la candidatura específica, cuando a mí me echaron. Soy el actual viceintendente, pero por cuestiones políticas o por no pensar de la misma manera, terminé fuera del municipio. El votante dijo que la que estaba equivocada era ‘Susi’ (por la intendente Blanca Rossi), realmente algo paradójico, porque soy su compañero de fórmula. Seguramente en algún momento de su vida tendrá que decir cómo se dio esto, si fue una idea de ella o si vino de arriba para sacarme del medio a mi y a otros tres compañeros más que fueron despedidos”.

Cabe acotar que Valenzuela (Frente Entrerriano Federal) logró 2.560 votos (44,37%); Daniel Rinaldi (Frente Progresista Cívico y Social), 1.685 (29,20%) y Perla Battilana (Frente Justicialista para la Victoria), 1.525 (26,43%). Votos en blanco, 460.

Claves de la derrota: Por su parte, Battilana opinó que la derrota del oficialismo “tiene nombre y apellido y la gente sabe a quien me refiero”, excusándose de dar más detalles “por ahora”. La ex funcionaria señaló que “la gente decidió y su voto es soberano aunque duela; quería ganar, no pasó eso, pero no dejaré de trabajar por Basavilbaso. Éramos la lista oficial y no metimos al municipio en el medio, nuestros vecinos pueden estar totalmente tranquilos que no salió -para la campaña- un ladrillo” y anunció que se tomará un tiempo para pensar y analizar lo ocurrido.

Seguidamente identificó al intendente electo, Silvio Valenzuela y a su grupo como “compañeros peronistas que se fueron del partido por el mismo motivo que nosotros hicimos la interna”. En diálogo con Riel FM, Battilana manifestó que la “presencia física” en el partido de los que habían sido sus rivales en la interna no significaba unidad y acotó: “No hubo un compromiso, el oficialismo no trabajó para ganar y esto quedó demostrado en las urnas”.

Nuevo HCD: El nuevo Concejo Deliberante de Basavilbaso estará integrado por 6 ediles del Frente Entrerriano Federal (Mariano Verbauvede, Nélida Liliana Prado, Fabio Ariel Reyna, Verónica Obispo, Cristian Peccin y María Méndez), 3 del Frente Progresista Cívico y Social (Silvina Pérez, Raúl Ascaino y Estela Temón) y 2 del Frente Justicialista para la Victoria (José Luis Bardín y Graciela Mantegazza).

 

Comments

comments