Se inaugurarán los primeros centros de emisión de la licencia única de conducir

0
5

En los próximos días se inaugurarán en la provincia los primeros Centros de Emisión de Licencias Únicas de Conducir y Certificados, a través de un moderno equipamiento con el que los municipios podrán trabajar en red con el Sistema Nacional de Licencias. De esta manera, se incorporarán mayores normas de seguridad, calidad y control en la emisión de carnets. “La puesta en marcha de la licencia única de conducir es un paso clave en la política de seguridad vial del país, al cual se suma Entre Ríos”, sostuvo la titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Lucila Haidar, quien informó que “este sistema contribuye a la garantía de un nivel de responsabilidad de los conductores que es imprescindible. Sin eso, todo el esfuerzo que podamos hacer será en vano”.

 

Respecto a la Licencia Única, manifestó que “desde hace varios meses se viene trabajando en este tema. Hemos comenzado por el departamento Gualeguaychú, en un trabajo en conjunto con los municipios y la Agencia de Seguridad Vial en una primera etapa, que tiene que ver con los relevamientos que ya se realizaron durante agosto y septiembre”.

 

“Actualmente estamos equipando a los municipios con la nueva tecnología, para luego comenzar con un período de prueba y de ajuste de los equipos para ponerlos en condiciones. Lo que está sucediendo en Urdinarraín va a suceder en estos días en el municipio de Gualeguaychú y en el de Aldea San Antonio, que son los tres que poseen el equipamiento completo”, agregó.

 

Según señaló, “paralelamente a eso, ya tenemos hecho el relevamiento en los departamentos de Colón y San Salvador. Esto implica que en unos días más y una vez que estén todos los ajustes, estaremos en condición de inaugurar los primeros Centros de Emisión de Licencias y Certificados. La idea es ir tomando por departamento la totalidad de los municipios para que realmente sea una tarea eficaz en el sentido de ir proveyendo por región a cada uno de los municipios de los elementos necesarios para poder tener licencia única en toda la provincia en el menor tiempo posible”.

 

En cuanto a la nueva tecnología y equipamiento necesarios para poner en marcha el sistema, la funcionaria explicó que “se trata de un equipo de impresión y toma de datos especiales. Consta de una impresión tipo cebra que tiene que ver con el insumo, que es un carné con un plástico particular. Cuenta con 12 medidas de seguridad dentro del plástico para que no se pueda violentar y tiene además todo un sistema de certificación que hace la Agencia Nacional, organismo habilitado por ley para realizar la certificación”.

 

Comments

comments