Se adjudicó la obra de riego para Villa del Rosario

0
1

El gobierno entrerriano, mediante el decreto Nº 4.653/11, aprobó la Licitación Pública Internacional para adjudicar la construcción de obras de riego de Villa del Rosario. Se invertirán más de 36,9 millones de pesos, que beneficiarán directamente a alrededor de 74 chacras productoras de cítricos.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, manifestó que se trata de la primera obra de acueducto para lograr el aprovechamiento de las aguas superficiales, en el marco del Plan Estratégico que tiene la provincia. La inversión será financiada, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La construcción de las obras de riego de Villa del Rosario será llevada adelante por la empresa Hidroconst SA y consiste en la construcción de un sistema de distribución de agua colectivo, para riego presurizado de citrus. De esta forma, se prestará el servicio de riego a 74 chacras, distribuidas en un total de 1.678 hectáreas, implantadas con variedades de naranja y mandarina, principalmente. Beneficiará a través de un sistema inédito de conducción, con un sistema de rebombeo, un sistema electromecánico y, a la vez, de conducción del agua, a fincas particulares. Los propietarios a su vez, quienes tendrán que ejecutar las obras internas para llevar el riego por aspersión en beneficio de su producción.

 

Comments

comments