Maestros Orientadores Integradores entrerrianos se reunirán en la Escuela Hogar

0
5

En el salón de actos del Complejo Escuela-Hogar “Eva Perón” de Paraná, más de 340 Maestros Orientadores Integradores (MOI), se reunirán el 3 de noviembre a partir de las 9.00.

Este encuentro está contemplado dentro de la propuesta de formación docente llevada a cabo a través de capacitaciones presenciales y espacios de estudio, lectura y reflexión organizados por las Direcciones de Educación Especial y de Educación de Gestión Privada, dependientes del Consejo General de Educación (CGE).

En esta ocasión los docentes acreditarán el trayecto 2011 a través de la presentación de diferentes trabajos, que apuntan a articular lecturas y estrategias de trabajo.

La gestión en Educación Especial buscó durante estos 4 años, generar, acompañar y fortalecer espacios de formación docente relacionados con distintos aspectos de la práctica cotidiana, mediante propuestas específicas y la concreción de encuentros departamentales con los MOI, Técnicos Supervisores de Educación Especial y Educación Primaria, tendientes a producir el diálogo, la consulta permanente y la reflexión de todos los involucrados.

Durante la jornada se contará con la presencia del doctor en Psicología y Profesor de posgrado del Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea Walter Benjamin y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UNER), Mario Zerbino, quien desarrollará la conferencia “Medicalizar la educación: el fracaso de las moléculas”.

 

Comments

comments