La Iglesia ratificó su rechazo total a la despenalización del aborto

0
0

La Iglesia ratificó su posición contraria al aborto al asegurar que esta práctica “nunca es la solución” y reclamó que se “preserve y respete” tanto la vida de la madre como del niño por nacer. “Cuando una mujer está embarazada, no hablamos de una vida, sino de dos”, dijo un vocero episcopal a la agencia DyN ante el inicio del debate por el aborto en el Congreso, donde hubo manifestaciones a favor y en contra de estas iniciativas.

 

El vocero sugirió releer el documento donde la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, advirtió que “una decisión legislativa que favorezca la despenalización del aborto tendría consecuencias jurídicas, culturales y éticas”.

 

En tanto, la Red Federal de Familias y la Defensoría de la Vida Humana, entre otras organizaciones, denunciaron que los legisladores “pretenden despenalizar el aborto en el país, incluso hasta el noveno mes de embarazo”, apelando a un “artilugio” que ya se utilizó en 2005 en Brasil.

 

“Los promotores del aborto arguyen que buscan esta práctica para las primeras doce semanas del embarazo. Sin embargo, uno de los siete proyectos elimina todos los artículos del Código Penal que penalizan el aborto, con lo cual esta práctica anti-vida podría realizarse durante todo el periodo gestacional, incluso hasta el noveno mes”, precisaron en un comunicado remitido a las redacciones.

 

Ante lo que consideraron un “posible fraude” legislativo, las entidades “provida” exhortaron a los argentinos a llamar por teléfono a los legisladores, difundiendo los números a través de las redes sociales, para que rechacen el proyecto.

 

 

Comments

comments