Dr. Hanemann: “Los habitantes optaron por la Unión Vecinal”

0
4

Tras las elecciones del domingo 23 de octubre, el Dr. Luis Hanemann (Unión por el Cambio Luquense) se erigió en el nuevo intendente de esta localidad, superando, entre otros, a la actual jefa municipal de Lucas González, Prof. Zunilda Gobo.

En diálogo con El Observador, el candidato vecinalista comentó sobre el resultado del proceso eleccionario y destacó el objetivo conseguido con un partido recientemente creado.

– ¿Cuáles son las sensaciones a pocos días de haber ganado la intendencia?

– Me siento satisfecho, fundamentalmente porque mi pueblo ha vuelto a sonreír. La gente clamaba por el cambio y así lo decidió. Ganamos la intendencia por 386 votos, una diferencia importantísima más aún teniendo en cuenta que éramos cinco los partidos que competimos. Al segundo lugar lo obtuvo la UCR, en tercer lugar la intendenta que representaba al Frente para la Victoria, en cuarto lugar el candidato por el Frente Entrerriano Federal y en quinto lugar el PRO.

– ¿Cómo se vivió dentro del partido vecinal la jornada electoral del 23 de octubre?

– Con mucho entusiasmo y tranquilidad, porque estábamos confiados que íbamos a salir triunfantes. Pero el resultado colmó nuestras expectativas, sobre todo porque creo que en nuestra ciudad jamás se había dado una diferencia tan grande.

– ¿Cuáles cree que fueron las razones por las que Unión por el Cambio Luquense se impuso frente a los demás partidos?

– La gente buscaba algo distinto, votó a conciencia y cortó boletas, es decir se votó a nuestra lista que tenía solo dos cuerpos, intendente y concejales. Pero también hubo mucha gente que votó otros partidos políticos para cargos nacionales, provinciales y departamentales, pero a nivel local optaron por la Unión Vecinal. Los habitantes de esta localidad adoptaron nuestro proyecto político y confiaron en quienes integramos este equipo, porque somos gente de trabajo y de bien.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir?

– En primer lugar esperamos ser recibidos por la intendenta actual para hablar sobre este período de transición hasta el 10 de diciembre. Vamos a invitar a los concejales electos por las fuerzas políticas minoritarias para hacerles llegar nuestra propuesta de trabajar juntos, en pos de sacar a nuestro pueblo adelante. Ya estamos atareados con quienes compondrán nuestro equipo de trabajo durante los próximos cuatro años de gobierno.

– ¿Conoce algún antecedente de un partido nuevo que en una de sus primeras elecciones haya realizado tan buena campaña?

– Conozco el caso de Cerrito cuando se presentó por primera vez el Dr. Carlino como candidato de una unión vecinal y ganó las elecciones. Pero nuestro caso es más resonante porque Lucas González es el único municipio de primera categoría de Entre Ríos, en el cual el vecinalismo se impone.

Para finalizar el intendente electo destacó que “fue una elección ejemplar, que se desarrolló con absoluta normalidad. Si bien hubo algunas demoras a la hora de sufragar, fue por el estricto y pormenorizado control que hubo a cada uno de los votantes de parte del presidente de mesa y de los fiscales de las 5 fuerzas políticas que compitieron. Lo sobresaliente es que no hubo ningún tipo de problemas, ni impugnaciones de alguna mesa o voto, lo que refleja la transparencia que tuvieron los comicios” agregó.

 

Resultados electorales

Con un total de 12 mesas el pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones generales y a nivel local la lista vecinalista encabezada por Luis Hanemann obtuvo 1142 votos; el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, Renato Bella acumuló 756; Zunilda Gobo del FJPV 734; el ex intendente Ramón Sanzberro 699 y Jorge Riedel por el PRO tuvo 127 sufragios.

Para el cargo de presidente, Cristina Fernández obtuvo 1519 votos, Hermes Binner (FAP) 659, Ricardo Alfonsín (UDESO) 564, Eduardo Duhalde (FP) 221, Alberto Rodríguez Saa (ACP) 81, Elisa Carrió (CC) 22 y Jorge Altamira (FI) 10.

En la categoría para gobernador, Sergio Urribarri (FPV) se ubicó en 1º lugar con 1642 sufragios, le siguieron los candidatos Atilio Benedetti (810), Jorge Busti (425), Mandy Saliva (89), Ana D’angelo (45) y Dario Olivera (5).

 

Comments

comments