Diamante: Camioneros reclaman que se cumplan las normas de trabajo

0
6

El presidente del Centro de Transportistas de Diamante (Ce.Tran.Di.), Juan Carlos Barenghi; el delegado de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de E.Ríos (Fetap), Aldo May y Mario Muller socio de la primera entidad nombrada, dialogaron con El Observador acerca de una situación que involucra la actividad de los camioneros de esta ciudad.

Barenghi manifestó que están reclamando y protegiendo los derechos de sus asociados y de choferes independientes de Diamante explicando que “una planta local tiene depositado en sus instalaciones cierta cantidad de cereal (trigo) y próximamente se lo trasladará a Rosario y sus autoridades pretenden que el trabajo lo realicen camioneros crespenses, pero nosotros consideramos que el transporte lo debemos hacer nosotros, porque esta empresa está radicada en Diamante y en esta época no hay demasiadas alternativas laborales y cuando aparecen estas posibilidades de trabajo debemos defender lo poco que hay”. Los tres entrevistados coinciden en que se deben respetar las normas laborales y legales existentes en cada localidad y en este caso el Cen.Tra.Di. posee un convenio con las plantas locales, avalado por 130 transportistas, para que el trabajo de la ciudad lo hagan exclusivamente los camioneros de Diamante. Además el intendente, Juan Carlos Darrichón, en una nota dirigida al presidente del Centro de Transportistas de Diamante, le comunicó el compromiso que asume para interceder ante las autoridades competentes a fin de garantizar la generación y defensa del trabajo local.

Consultado sobre si la empresa tiene conocimiento de esta situación, Barenghi remarcó que “ya hay reglas fijadas en un acta acuerdo que es cuestión de interpretarlas y llevarlas a cabo porque ya está todo definido. Estamos respaldados por la Fetap y apoyados por los agremiados para defender la actividad del transportista, que como asociación es nuestro objetivo y prioridad”.

 

Comments

comments