Crespo: Comerciantes podrán resguardarse de clientes morosos

2
1

El lunes 31 de octubre, se presentó el sistema de información comercial de las personas que integran la región “Nodo Entre Ríos”, en el salón de reuniones del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de esta ciudad. La charla estuvo a cargo de Hugo Gianatiempo, gerente del Instituto de Informaciones Comerciales de Paraná.

El novedoso recurso informático es básicamente una mega base de datos de las transacciones comerciales que efectúan santafesinos, correntinos, cordobeses, chaqueños y entrerrianos.

En aproximadamente 15 días, los comerciantes asociados al Centro que los nuclea en esta ciudad, podrán solicitar informes de sus potenciales clientes locales y oriundos de dichas provincias. En este momento el sistema comprende a los habitantes de 51 ciudades de la región, 13 de ellas pertenecientes a Entre Ríos.

Esta nueva herramienta que ofrece el Centro Comercial local, le permitirá a los negociantes crespenses evaluar los antecedentes y condiciones comerciales de una persona, previo a otorgarle un crédito o financiación a largo plazo. Mediante un detalle pormenorizado del comportamiento crediticio del potencial cliente, se podrán evitar operaciones que después resultan fructuosas de cobrar.

 

Comments

comments