Convocan a inscripciones extraordinarias para maestros de primer año del Secundario

0
2

El Consejo General de Educación (CGE), a través de la Resolución Nº 4306/11, convoca a inscripciones extraordinarias de aspirantes a interinatos y suplencias en el cargo de maestros de primer año del Ciclo Básico de la Escuela Secundaria.

Dichas inscripciones se realizarán en el período comprendido entre el 7 y el 21 de noviembre, exclusivamente vía internet, a través del sitio web del CGE – http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010 – o del micrositio de Jurado de Concursos –http://www.entrerios.gov.ar/CGE/2010/juradodeconcursos/.

 

Durante este periodo, los docentes aspirantes podrán registrar los antecedentes culturales obtenidos a partir del 13 de julio de 2005 y hasta el 24 de octubre de 2008.

 

Cabe aclarar que las mismas se realizan mediante el Listado Oficial de Suplencias de Nivel Primario e incluyen además a los maestros titulares, que según la normativa vigente, también pueden desempeñar interinatos y suplencias en este cargo.

 

Esta convocatoria se enmarca en la nueva Ley de Educación Provincial que en su artículo 130º garantiza el derecho de “ingresar y ascender en la carrera docente mediante un régimen de concursos que garantice la idoneidad y el respeto por las incumbencias profesionales”.

 

La inscripción on line se enmarca a su vez en el proceso de modernización del sistema que permitió que, por primera vez, los educadores puedan acceder a su legajo sin intermediarios, de manera segura, transparente, particular y ahorrando recursos humanos y económicos.

 

Este sistema implica un cambio estructural y un salto cualitativo en la gestión escolar y gubernamental. A su vez, por este medio se garantiza que todo certificado sea fidedigno, ya que las cargas se deben realizar con el original en mano y, luego de la participación de los supervisores departamentales, los vocales de Jurado de Concursos realizan la revalidación de títulos y antecedentes.

 

Comments

comments