Bovril: El tango de gira por Tandil y M. del Plata

0
1

Luego de realizar varios shows en Mar del Plata y Tandil, la pareja de tango integrada por Ramón Baroni y Titina Ray, ha vuelto a Bovril.

En diálogo con El Observador, Baroni comentó detalles de los distintos eventos de los que formaron parte: “El 1 de octubre estuvimos bailando en Mar del Plata en un evento privado. Y el 10 fuimos a Tandil a participar del 8º Ciclo de Tango por los Bares. Había 11 bares, todos antiguos; nosotros danzamos en el último lugar que se hizo el festival, para el cierre en el Bar Firpo, el cual tiene 104 años de vida. Calles empedradas que le dan un contexto muy apropiado. En una tarima estaba la orquesta de música y nosotros sobre los adoquines, en una esquina tan tradicional de la ciudad, mostramos nuestros pasos tangueros. Por supuesto que el balance de las actuaciones es más que positivo para nosotros y la hemos pasado muy bien”.

Respecto a su paso por Tandil, Baroni expresó: “Nos recibieron y atendieron de mil maravillas. Estamos muy agradecidos por el trato y el reconocimiento que nos brindó la municipalidad y en especial el director de Cultura y Educación, Miguel Rouaud. Nos invitaron a visitar y conocer un encuentro muy importante que se desarrolla en la ciudad denominado ‘El Folclorazo’ y ahí estuvimos”. Siguiendo con su relato, manifestó: “También fuimos a un centro de jubilados donde se dictan clases de tango y además de presenciar, tuvimos la oportunidad de despuntar el vicio, haciendo algunas piezas con ellos”.

Por último, dejó una reflexión sobre la importancia de la danza para el ser humano y en especial para las personas de la tercera edad: “El baile posibilita el gran enlace de los cuerpos, la expresión de la alegría, la relajación, la comunicación recíproca de pasiones contenidas, el disfrute, la diversión a través de los movimientos y la reducción de las presiones y el estrés”.

 

Comments

comments