Falleció joven de Galarza chocado por conductor que huía de un control de alcoholemia

0
6

Producto de un paro cardiorrespiratorio, dejó de existir Nicolás Bellolo, oriundo de Galarza, quien sufrió graves heridas en un accidente ocurrido el pasado 1 de octubre en calle España y Andrade de Gualeguaychú. El joven de 23 años fue embestido por un conductor que minutos antes había eludido un control de alcoholemia y que según informó el director de Tránsito Esteban Izaguirre, “había cometido la misma infracción en 2010”.

Según informó el doctor Pablo Burgel a los allegados de Bellolo, alrededor de las 22 y mientras era llevado a practicarse una serie de estudios previos a una intervención quirúrgica “se desprendió un coágulo de la pierna, lo que le provocó un paro cardiorrespiratorio”.

La noticia del fallecimiento de Nicolás, fue dada a conocer minutos después por sus amigos que –a través de mensajes- pidieron justicia. “Nico” estaba internado en terapia intensiva y su evolución –lenta- en los últimos días había despertado expectativas entre familiares y amistades.

“Respiraba por sí mismo, le habían retirado la asistencia mecánica y estaba programado su traslado a un centro de rehabilitación de Galarza”, según informaron sus amigos a Diario El Día.

 

El accidente se produjo en la madrugada del sábado 1 de octubre. Ese día, un joven de 23 años, a bordo de un Fiat 147, fue interceptado por un control de alcoholemia de rutina que realizó la Dirección de Tránsito en la esquina de Magnasco y Rivadavia. Según informó el responsable del área, Esteban Izaguirre, “el conductor paró ante la requisitoria de los agentes pero cuando se acercaron a la ventanilla y le solicitaron la documentación, aceleró y se retiró haciendo picadas”. El funcionario aclaró que nadie salió a perseguirlo, sólo se dio aviso a la Policía que en caso de que fuera detectado se lo detuviera.

 

A las pocas cuadras de evadirse de este control, el Fiat 147 embistió el lateral izquierdo de un Fiat Uno que transitaba por Andrade, que era conducido por Nicolás Bellolo de 23 años, oriundo de General Galarza y radicado en Gualeguaychú desde hace unos años.

 

Izaguirre contó que el joven conductor que originó este hecho tiene antecedentes, “el año pasado evadió un control de alcoholemia, estacionó su vehículo a las pocas cuadras y fue retenido por Tránsito”.

 

Comments

comments