Crespo: Desvíos y cortes de calles por los trabajos en la cuenca del Arroyo

0
4

En los últimos días, varias calles de la ciudad se han visto cortadas o intervenidas por las maquinarias que llevan adelante la obra del encausamiento de la cuenca del arroyo Crespo. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Urbanos e intendente electo, Ing. Ariel Robles señaló: “Pedimos disculpas por los inconvenientes que se generan, pero el propósito es mejorar la situación de desagüe de la ciudad. Hemos hecho veredas en algunos sectores, para que la gente no tenga que caminar por la calle, ya que es peligroso por el tránsito. Desde la secretaría a mi cargo tratamos de asesorar y ayudar a la empresa que está realizando el trabajo. Siempre les pido celeridad a los ingenieros, que utilicen hormigones de fraguado rápido para poder liberar la circulación lo antes posible”.

Desde el municipio se informó que durante 2 semanas permanecerán cortadas: Güemes entre Rivadavia y Ramírez, Moreno e Irigoyen, América y Moreno, Independencia entre Corrientes y Chaco y Corrientes entre Mitre e Independencia. Asimismo, se señalizó para que los vehículos circulen con precaución en: A. Jannsen entre Santiago del Estero y San Juan, Jacob entre Santiago del Estero y San Juan y Ramírez y Güemes.

Por su parte, el Ing. Daniel Degano, inspector y técnico de la dirección de Hidráulica de Entre Ríos, que tiene a su cargo la millonaria obra que se está realizando en Crespo, sostuvo que “este es uno de los puntos más críticos en cuanto a riesgos en la ejecución, por eso se van estableciendo desvíos del tránsito pesado, orientándolos hacia calle Jacob y luego lo será hacia A. Jannsen. En cuanto a los tiempos pretendemos culminarla en los plazos fijados inicialmente. Los badenes y cruces de calles se harán con hormigones de fraguado rápido, por lo que estimamos que en un plazo de 15 días se retomará la circulación de las arterias que actualmente están cortadas. El tiempo lluvioso nos ha demorado el trabajo de compactación de suelo, el zanjeo y demás, pero intentamos recuperar cuando es posible. En Avda. Independencia, Corrientes y Chaco, se están haciendo terminaciones en las cámaras de captación y cordones cuneta, para facilitar que el agua ingrese al sistema de conducción”.

 

 

Comments

comments