Allanamientos en Ramírez y Libertador San Martín arrojaron resultados positivos

1
5

En cumplimiento de un exhorto judicial librado por el Juzgado de Instrucción de Victoria, efectivos de la División de Investigaciones de Victoria, con apoyatura de personal de la Jefatura Departamental Diamante, realizaron 2 allanamientos en fincas ubicadas en este Departamento el pasado 28 de octubre. En los operativos encontraron distintos elementos denunciados, donde se recuperaron una camioneta y muebles que habían sido comprados con cheques apócrifos a dos comerciantes victorienses.

El procedimiento se realizó como continuidad de las tareas de investigación iniciadas a mediados de mes, tras la denuncia de estafa radicada por los comerciantes Contín y Toriggino. Los estafadores habían pagado a los comerciantes numerosos elementos con cheques de una importante empresa, cuya solvencia habitual hacía confiables esos documentos, pero al momento del cobro resultó que eran apócrifos y en consecuencia incobrables.

En el caso del primer afectado la operación comercial se basó en la venta de una camioneta Chevrolet S10, que fue adquirida por Lorenzón (denunciado como presunto estafador y con fama en la zona por antecedentes similares). Por su parte, Toriggino realizó la operación con Bressan, quien adquirió un modular de algarrobo, un bar con cristalero y dos respaldares de cama de la misma madera.

Tras la denuncia se inició el proceso de investigación y con las pruebas aportadas a las autoridades judiciales y con las órdenes de allanamiento en mano, los propietarios de las viviendas allanadas Erbes (40) y Lorenzón (25), de Ramírez y Libertador respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

 

Comments

comments