Diamante: Se desarrollan diferentes actividades para “honrar la vida”

0
4

Desde el domingo 30 de octubre se llevan a cabo en Diamante distintas actividades “para honrar la vida”, estas son organizadas por diferentes grupos de la Iglesia Católica con el único objetivo de que participe toda la familia y de esa forma generar conciencia y compromiso en la ciudadanía.

En esta Semana de la Vida, se realizarán marchas, pintadas de murales, maratón, concursos fotográficos, conferencias, presentaciones de arte e incluso una radio abierta en Plaza 9 de Julio. Las actividades están dirigidas a diferentes grupos de edades, desde los más pequeños, pasando por los jóvenes y adultos.

Según el sitio Diamante noticias desde la organización manifestaron que este domingo comenzaron la jornada en la plaza con música y a través de una radio abierta los visitantes pudieron participar en la misma.

Para el martes 1 de noviembre está previsto realizar un “Rosario de antorchas por la Vida” alrededor de Plaza San Martín a las 20.30, “buscamos unirnos en oración, para pedir protección por las vidas desamparadas y en peligro y por sobre todo, agradecer por nuestras vidas”, manifestaron desde la organización.

El viernes a las 9.00 se realizará la Maratón por la Vida, en la cual participarán niños de 6º grado de todas las escuelas diamantinas. Saldrán desde Plaza 9 de Julio para llegar a Plaza San Martín. También se invita a toda la familia para acompañar a los chicos. Paralelamente se estará realizando un Encuentro de Nivel Inicial en Plaza San Martín, a partir de las 10.00.

En el Salón del Centro de Empleados de Comercio (Belgrano 318), se realizará el viernes 4 de noviembre a las 20.30 la conferencia “El don de la vida” un enfoque médico y testimonial en el marco de la Semana por la Vida.

En la misma participarán 2 profesionales de amplia formación médica, se referirán al valor de la vida desde su concepción. Además una persona compartirá una experiencia de vida con los presentes, que “dejará un mensaje de amor y fortaleza”.

El sábado 5 se culminará con los concursos de fotografía y de murales. En el primero cada participante deberá presentar tres fotografías, una destinada a concursar, y las restantes como prueba de originalidad y autoría propia, siendo estas últimas sacadas en la misma sesión fotográfica que la seleccionada para el concurso. La entrega será vía mail a arribalavidadiamante@hotmail.com.ar. Se debe especificar en la entrega de las mismas los siguientes datos: nombre completo del participante, domicilio, teléfono, correo electrónico y edad, la cual va de los 12 a los 25 años de edad. Los premios serán, para el ganador, 200 pesos, una mención especial y su foto encuadrada. El segundo, 100 pesos y el tercero su foto encuadrada, ambos con mención especial.

Mientras que para el Concurso de Murales recomiendan leer las bases y condiciones en su Facebook (http://www.facebook.com/arribalavida).

A las 21.00 del sábado se podrá disfrutar de la obra “Recalculando” en el Teatro Marconi y la jornada finalizará el domingo 6 con actividades a partir de las 16.00 en la Plaza 9 de Julio.

 

Comments

comments