Juegos Panamericanos: Tres oros y dos bronces en Frontón

0
4

La jornada del miércoles dejó una buena cosecha de los argentinos en Frontón, en el marco de la continuidad de los XVI Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara (México). La Medalla de Oro fue ganada por Facundo Andreasen y Sergio Villegas en Pelota de Goma Trinquete, al derrotar a Uruguay 2-0 (15-4/15-3). También alcanzaron la presea dorada Fernando Ergueta y Javier Nicosia en Pelota de Goma Frontón 30m., luego de imponerse sobre México 2-0 (12-11/12-8). Asimismo se subieron a lo más alto del podio, Cristian Algarbe y Jorge Villegas quienes vencieron a Uruguay en Pelota de Cuero Trinquete. Fue 2-0 (15-7/15-13).

En tanto que el Bronce fue obtenido por Carlos Dorato y Luciano Callarelli en Pelota de Cuero Frontón 36m. y por Irina Podversich y Verónica Stele en Frontenis Femino (la última mencionada reemplazó a Johanna Zair). Los chicos derrotaron a Venezuela 2-0 (15-10/15-4), mientras que las argentinas también hicieron lo propio ante el mismo rival pero por 2-1 (10-12/12-7/5-3).

Para este miércoles, Verónica Stele y Lis García jugarán por el Oro en Pelota de Goma Trinquete, ante Uruguay. Por su parte, Jorge Alberdi y Alexis Clementín actuarán por el Bronce en Frontenis Masculino. El rival será Estados Unidos.