Crespo: La Municipalidad licitará la compra de un compactador de residuos

0
1

El intendente Juan Carlos Brambilla, en diálogo con FM Libertad 98.3 y El Observador, confirmó la adquisición de un compactador de residuos sólidos urbanos para la ciudad. “El trámite se inició en el 2008 y esta semana estuvimos con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Dr. Juan José Mussi, firmando este importante convenio.

Dentro 30 días aproximadamente nos enviarán el dinero y luego llamaremos a licitación. La unidad a la que aspiramos tiene la propiedad de moler 10 camiones de ramas, lo cual de otro modo es un alto costo por el combustible y las horas de cada empleado. Se pueden introducir ramas de hasta 25 cm de diámetro”.

El presidente municipal señaló que es necesario incorporar al parque automotor local este compactador, porque actualmente se cuenta con 3 unidades, de las cuales una estaría obsoleta y el crecimiento demográfico requiere de más elementos para la prestación del servicio.

Asimismo, desde el Departamento Ejecutivo se estaría evaluando la posibilidad de anexar nuevas tecnologías a las tareas de cuidados de los espacios verdes. “Estuve viendo que en Estados Unidos a los árboles se les colocan alrededor un dispositivo especial, que permite que no crezca el yuyo o pastizal. A veces los empleados encargados de la parquización, lastiman los árboles con las bordeadoras y se secan los ejemplares. De los mismos podría generarse aserrín, que es utilizable para compostaje. En ese sentido, me estoy asesorando con gente que trabaja en este tema y lo fundamental de la chipeadora, que es la máquina que realiza esto, es que se podrá limpiar el pueblo de manera rápida, con menos trastornos y ahorrando dinero”, expresó Brambilla.