“Somos un modelo a imitar”, dijo el presidente de Colón Germán Lerche

0
1

El 18 de mayo de 2011 ya es una fecha que ingresó en la historia de Crespo y del Club Atlético Unión. En esa jornada quedó oficialmente inaugurado el Estadio Mundialista de la entidad “Cervecera”, ocasión donde estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales, pero además dirigentes, técnicos y jugadores de Colón de Santa Fe, con quien se tiene un convenio desde hace un par de años.

En la oportunidad el presidente “Sabalero”, Germán Lerche, dialogó con la prensa destacando en primera instancia la tarea de la entidad crespense: “Unión es un club no solamente ligado con nosotros por la firma de un contrato, sino también por el afecto. Es una institución que está en el marco de los convenios ‘Crecer Juntos’, una de las primeras en integrarlo de las más de 50 que tenemos en todo el país. El modelo de cómo fuimos construyendo el convenio, siempre lo pongo de ejemplo cuando voy a firmar un contrato con otro club. Gracias a esa forma de trabajo, la gente de Unión ya tiene dos jugadores profesionales en Colón, uno es Sebastián Prediger quien pudo ser vendido y con ello el ‘Verde’ recibió su porcentaje de dinero para ser invertido, también está Santiago Soto que en este momento se encuentra lesionado pero forma parte del plantel de Primera”.

Continuando con el acento en este aspecto, recordó que además hay tres crespenses en las divisiones menores como Sergio Ruiz Díaz, Franciso Rothar y Cristian Schneider “y seguramente seguirán sumándose”, acotó el dirigente. “Unión de Crespo se ha transformado en un centro de captación en esta región de Entre Ríos, porque hay pocas entidades que tengan un estadio o una pensión como la que posee este club”, sostuvo. “La base de la pirámide de Colón, está formada por 10.000 jugadores que surgen de estos convenios, por eso su importancia”, agregó.

De acuerdo a esta idea, se persigue un objetivo: “La base de nuestra política deportiva es reducir las compras e invertir en divisiones menores y formar jugadores en casa. El fútbol argentino ha perdido calidad y para recuperarla hay que buscarla en las inferiores. Con ello se apunta también, a que la economía funcione”, manifestó. Seguidamente se refirió a Sebastián Prediger: “Un jugador, además de ser un agradecido al club, al técnico o a la gente que pagó la entrada para verlo, debe acordarse de donde vino, no debe olvidar su pasado. Me puso muy contento que Prediger, después de la venta al Porto y su paso por Boca y el Cruzeiro, no dudara un segundo en volver a Colón. Es un jugador muy compenetrado con la región, con su ciudad, con nuestro club y eso le da un plus cuando sale a la cancha”.

Dentro del marco institucional recordó: “Cuando asumí la presidencia pensaba ‘¿cuándo podríamos ser como Vélez Sársfield?’ por lo que significa en cuanto a su calidad dirigencial, su infraestructura, su estadio… A 5 años de aquel sueño, hoy Colón tiene un predio mejor que el de Vélez, un hotel que no lo posee el ‘Fortín’, vamos a contar con un estadio más lindo que el del club de Liniers, y si seguimos así vamos a tener grandes jugadores. Para ello contamos con un convenio que es novedoso en el fútbol argentino, el cual fue una iniciativa de nuestra entidad. Así que quienes empezamos con expectativas imitando un modelo a seguir, hoy somos un modelo a imitar”.

Presente futbolístico: Lerche sostuvo que en el Torneo Clausura, el equipo tiene una mala racha de local que contrasta con el notable resultado obtenido de visitante. Ante esto comentó que “hay que trabajar con tranquilidad conscientes de que tenemos una base de jugadores jóvenes que en el día de mañana saldrán a defender nuestros colores”.

Grondona y la AFA: Consultado por lo acontecido en las últimas semanas en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino y los conceptos negativos para con su máximo referente Julio Grondona, Lerche minimizó tales polémicas y declaró: “Hay una fuerte crítica que representa a los intereses políticos y económicos a los que responde un grupo de periodistas que se desenvuelven en un medio de comunicación. Por lo tanto, a eso hay que limitarlo dentro de ese contexto y punto aparte”.

Un Torneo del Interior con jugadores de Colón: En otro orden, el presidente del “Sabalero” no descartó la posibilidad de conformar un plantel con futbolistas de Colón que vistan la camiseta de Unión de Crespo y compitan en un futuro Torneo del Interior. “Claro que es viable esa idea, tenemos que llegar a ese escenario. Aquí hay dirigentes muy idóneos y pujantes, hay estadio y hay jugadores que es lo más importante”, opinó.