Crespo: Estudiantes elaboran proyectos en más de 10 temáticas para el Proyecto IJOS

0
1

El proyecto IJOS (Iniciativa Jóvenes Solidarios), creado en el marco del Programa Participación Ciudadana, contempla la presentación de proyectos por parte de estudiantes secundarios de Crespo, los cuales serán sometidos al sistema de votación de sus pares (cursos inferiores) y se les asignará $5.000 a cada escuela, para la concreción de la iniciativa que surja ganadora. Se adhirieron la Escuela Secundaria N° 60, Escuela Secundaria N°198 “San José”, Escuela N° 97 “La Cautiva”, Escuela Técnica Nº 35 “Gral. D. José de S. Martín”, Instituto Sagrado Corazón D-5, Instituto Comercial Crespo D-33 (turnos tarde y noche) y Escuela N° 74.

El Área municipal de Relaciones con la Comunidad, informó que actualmente están trabajando en forma activa 160 jóvenes de entre 15 y 18 años de edad y tras varias reuniones en cada establecimiento educativo, los alumnos están elaborando propuestas vinculadas a las siguientes áreas:

Deporte: generar espacios abiertos para realizar varias disciplinas deportivas y recreativas.

Trabajo: capacitaciones con salida laboral.

Salud: charlas y ciclos de talleres de concientización acerca de enfermedades de transmisión sexual y adicciones. Bulimia y anorexia. Educación sexual. Embarazo adolecente.

Cultura: organizar ferias artesanales, crear un cine club y nuevas bibliotecas.

Interés General: violencia en el noviazgo. Integración de las personas que tienen capacidades diferentes. Colaboraciones con instituciones locales como el Hogar Nuevo Amanecer, Hospital y Hogar de ancianos “San Francisco de Asís”, Escuela Especial, Centro de Jubilados y la propia institución educativa a la que asisten.