Crespo: HCD solicitará a Diputados tratamiento preferencial del proyecto sobre has. del Ejército

0
0

La Agrícola Regional Coop. Ltda. nuevamente se mostró interesada en el predio de 28 hectáreas de tierra que ocupa actualmente el Destacamento de Vigilancia de esta ciudad, dependiente del Ejército Argentino, ofreciéndose a ocuparse desinteresadamente de la forestación del mismo, siempre y cuando sea destinado a la Municipalidad local, para uso público en caso de ser desocupado por la subunidad militar. En tal sentido, dirigió 3 cartas, una al gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, otra al intendente municipal Juan Carlos Brambilla y otra al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Cibau.

En base a dicha presentación, los concejales acordaron en la comisión del miércoles 18, solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que comunique a ese Cuerpo sobre la tasación de los predios del Ejército, ubicados entre Av. Esteban Pesante, Los Polvorines, Ramírez y Rodríguez Peña y las demás gestiones que se hayan realizado al respecto.

Por otra parte y considerando el proyecto de Ley presentado por el diputado Rolando Kaheler, mediante el cual se solicita que el Poder Ejecutivo provincial sea autorizado a adquirir, mediante compra directa, a favor de la Municipalidad de Crespo dichos terrenos, los ediles de esta ciudad elevarán a la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, una solicitud para que el mismo reciba tratamiento preferencial y se pronuncie una rápida resolución.