Ramírez: Cooperativa La Ganadera celebró 59 años con renovados proyectos

0
0

La Cooperativa La Ganadera de General Ramírez nació el 15 de mayo de 1952 y poco a poco se fue convirtiendo en una de las destacadas entidades de la ciudad. El actual gerente, Ramón Leonarduzzi, dialogó con El Observador a días de celebrar un nuevo aniversario: “Si bien se creó en 1952, iniciamos las actividades el 9 de abril de 1953” acotó el directivo, quien señaló que “se comenzó con la parte de remates y hacienda y se fueron incorporando las secciones que tenemos hoy. En mi caso, voy a cumplir 40 años dentro de La Ganadera, tuve la satisfacción de participar en los primeros años, cuando éramos sólo 7 empleados y de trabajar con los fundadores, Guillermo Bender y Guillermo Erbes, quienes fueron los primeros gerentes y la pata fundamental del inicio de este emprendimiento”.

Con respecto a los proyectos para 2011, el gerente manifestó: “Este año estamos llevando adelante una serie de ideas y proyectos. En primer lugar, dimos inicio a la fábrica de alimento balanceado, que en principio será para ganado vacuno, ya sea lechero, engorde o recría. También hemos adquirido una extrusora de soja para obtener aceite y el expeler, lo vamos a ocupar en la planta de alimentos balanceados. Hace muy poco, firmamos un compromiso con la firma Indumix de Córdoba, para comprar una máquina de hacer cemento, la cual vamos a instalar en el Parque Industrial y en los próximos meses, comenzaremos con la construcción de un corralón de materiales. Espero que la situación nos acompañe y podamos lograr esto con el éxito y el entusiasmo que lo hemos encarado” para remarcar que “esta cooperativa ha crecido gracias al aporte permanente de clientes y socios”.

El acta constitutiva de Cooperativa La Ganadera se produjo el 15 de mayo de 1952, en el cine “Ideal” de esta ciudad. A la firma asistieron 32 personas dedicadas especialmente a la actividad ganadera. Se menciona allí, que la promoción fue realizada por José Dionisio Álvarez y Juan Saluzzio, quienes lograron una franca adhesión para la constitución de la cooperativa por la bondad del sistema. Sus inicios fueron muy humildes y austeros y las oficinas se establecieron, en principio en calle Avellaneda, en un local prestado. El personal trabajaba media jornada y los servicios del primer martillero para los remates de hacienda se solicitaron a una cooperativa de Victoria. Posteriormente, fijó su domicilio en calle Belgrano. En la actualidad, la cooperativa tiene más de 110 empleados fijos y muchos otros eventuales. Además de Ramírez, tiene sucursales en otras localidades y posee plantas propias de acopio de cereales en esta ciudad, Tres Esquinas, Viale y Pueblo Brugo.