Feliciano: Nuevas viviendas rurales a través de consorcios

0
0

La secretaria de Gobierno de San José de Feliciano, Silvia Moreno, comentó a El Observador sobre la creación de nuevas casas a través de un consorcio que funciona independientemente de la municipalidad. Al respecto señaló que “estamos haciendo 10 viviendas rurales en los ejidos sur y este de la ciudad, a través de un consorcio autónomo. Realizamos la formación del mismo de acuerdo a las normativas bajadas desde la Subsecretaría de Viviendas de la Nación y conformado por Jorge Flores (presidente), José Cabañas (secretario), yo como tesorera y Julio González (vocal). A su vez, hay otro consorcio para realizar casas en los diferentes distritos”.

Con respecto a los destinatarios, Moreno precisó: “Estas viviendas están dirigidas a familias de escasos recursos económicos y donde las condiciones de habitabilidad de sus actuales hogares son muy precarias y que están radicadas desde hace tiempo en ese lugar. Fundamentalmente, la contraparte tiene que tener los terrenos. Nosotros desde el consorcio hicimos la regularización de esas tierras para entregárselas, con el aporte del intendente Osvaldo Viano”.

En cuanto al estado en el que se encuentran en este momento las casas, la funcionaria comentó: “La construcción ya lleva un avance del 50% y la semana que pasó se hizo la certificación de obra. Con los recursos económicos que recibimos de Nación y de Provincia, debemos tratar de cubrir la demanda de servicios. En las zonas donde se están construyendo las viviendas, no hay red de electricidad. Nosotros ya hicimos todos los trámites, pedimos presupuesto de la obra y realizamos el contrato para poder llevar luz a ese lugar”.

Según manifiesta Moreno, las casas tienen “64 metros cuadrados cubiertos, que consta de tres habitaciones, cocina, baño y galería. Con el compromiso de que cada familia debe llevar adelante granjas o huertas, para consumo propio y el excedente venderlo en el comercio local”.

Finalmente, afirmó: “Lo relevante de este emprendimiento es el acompañamiento social que implica. A través de los aportes del gobierno provincial, se paga a trabajadoras sociales para que acompañen permanentemente a las familias que residan en estas nuevas casas”.