Crespo: Se realizó una nueva reunión para conformar la Cámara de Mujeres Emprendedoras

0
0

Con el objetivo de conformar una Cámara de Mujeres Emprendedoras en Crespo, el lunes 16, se volvieron a reunir en el salón del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Consumos local, quienes integran este proyecto. Algunas de las propulsoras, Miriam Ferrari, Mariela Galinger y Luz Bourlot dialogaron con El Observador acerca de esta iniciativa. “Cuando uno quiere trabajar por y para la gente, encuentra los espacios. Me parece que una Cámara será bueno para el comercio, la industria y el agro de Crespo y la región, porque todos vemos cómo la mujer trabaja, pero a veces le cuesta encausar su labor, qué puede hacer y saber dónde hacerlo. Tenemos una gran apertura y de hecho, en la reunión anterior contamos con la presencia de mujeres muy jóvenes y de abuelas también. Nosotras también estamos aprendiendo a ver de qué se trata, caminaremos juntas para darle vuelo a esto”, expresó Galinger.

Por su parte, el grupo remarcó la convocatoria zonal que están realizando para la conformación de esta Cámara. “En esta oportunidad, vamos a recibir a las mujeres emprendedoras de Cerrito y de Ramírez, que van a contar su experiencia. El organismo se va a formar justamente con las ideas de quienes tienen emprendimientos en marcha o en su etapa inicial. El Centro Comercial nos está apoyando, también la Federación Económica de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Mediana Empresa de Buenos Aires. Queremos hacer un grupo sólido, de manera que invitamos todas las mujeres de la zona que quieran participar. Serán bienvenidas todos los lunes, que son los días que nos reuniremos”, dijo Ferrari.

Bourlot se mostró optimista ante esta nueva posibilidad que tendrán las mujeres que comienzan a incursionar en el mundo laboral, mediante un proyecto propio. En tal sentido sostuvo: “Todos somos importantes cuando queremos lograr un objetivo común y las mujeres en sí mismas somos generadoras de ideas, que se pueden aportar y compartir. Muchas estamos hace años trabajando en lo nuestro. Esta ciudad es pujante y trabajadora y esa cultura de ir para adelante, nos ha permitido desarrollar nuestras capacidades intelectuales. Aquellas que hemos sorteado dificultades, es lindo dar a conocer la experiencia, para que esos errores no se cometan nuevamente. Pensé incorporarme, porque que es una manera de ofrecerme a la comunidad, devolver un poco lo que nos dan a nosotros como comerciantes. Crespo me ha aceptado muy bien y desde mi humilde lugar, quisiera ayudar a la capacitación y motivación de otras mujeres”.

 

 

Comments

comments