Hasenkamp: Reconocido músico brindará una clínica sobre técnicas de percusión

0
1

El reconocido músico Diego Cuellar confirmó a El Observador que próximamente estará en Hasenkamp para brindar una clínica-taller sobre técnicas de percusión y presentar el nuevo material en el que está trabajando. Cuellar, nacido en Capital Federal el 22 de enero de 1980, a los 3 años llegó al ámbito de la música y la danza, hasta alcanzar en 1995 el título de profesor de la última especialidad. Después de venir ejecutando ininterrumpidamente durante 15 años instrumentos de percusión, se insertó como músico en el género folklórico, donde desarrolla la ejecución del cajón, siendo uno de los precursores en llevar este instrumento a esta rama musical. Integró la banda de Cuti y Roberto Carabajal y participó de la grabación de un disco de Celeste Carballo, lo que posteriormente le posibilitó ser convocado por diferentes bandas de rock para tocar el bombo y cajón en trascendentes ocasiones. Por otra parte, en septiembre de 2010 inició una gira de tres meses por Europa con sus clínicas de percusión, presentándose en Alemania, Irlanda y España.

Cuellar expresó que la clínica que presentará en Hasenkamp estará dirigida a toda persona interesada de cualquier edad, “porque con este método no hace falta saber de lecturas musicales, sí sería preferible que tenga un mínima noción del ritmo folklórico o de lo que se quiera aprender. Se lo puede tomar más como taller en vez de clínica, porque muchas veces se apunta a gente que ya sabe tocar, pero es bueno también destinarlo a personas que no tiene tanto conocimiento al que tiene un músico que se dedica al instrumento”. Cuellar acotó que “llegaremos a Hasenkamp gracias a las gestiones que están haciendo unos amigos que tenemos en esa ciudad, entre ellos Héctor Mendoza, quien es el gestor de todo esto”.

Expresó que el folclore está pasando por un buen momento desde hace unos 15 años. “Los impulsores del movimiento joven fueron Cuti y Roberto Carabajal, con quienes toqué durante muchos años. Lo de ellos fue un gran empuje que hizo que la juventud se arrimara a este género musical. En Buenos Aires hoy están muy de moda las peñas y con músicos de gran calidad que están surgiendo”. Destacó que “la música del litoral me gusta muchísimo, tiene mucho que ver con el folklore argentino y es muy exquisita en los ritmos que tiene. Además, cuenta con artistas reconocidos en el orden nacional y muchos otros más que no tienen la posibilidad de mostrarse, pero que también tienen un gran nivel”.