Maciá: En emotivo acto, inauguraron el edificio de la “Escuela Wesley”

0
6

Días pasados se inauguró el edificio de la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 204 “Juan Wesley” de la Asociación Civil Iglesia Evangélica Congregacional de Maciá. En el acto estuvieron presentes la Prof. Patricia Palieiro de Todoni (directora de Educación de Gestión Privada), la supervisora zonal Isabel Gette de Moscatelli, el supervisor del Dpto. Tala, Honorio Andrés Casaretto, el senador provincial Juan Reinaldo Navarro, el intendente Ricardo Troncoso y demás autoridades locales y provinciales. También participaron en el acto autoridades eclesiásticas, el Pr. Armando Nass (Consejo Nacional de la Iglesia Evangélica Congregacional), el Pr. Damián Waigandt, el Pr. Bernardo Ikert y otras autoridades religiosas locales. Además estuvieron presentes los alumnos, padres de los chicos, docentes, miembros del Centro Familiar de Adoración y demás vecinos.

En el acto, se escucharon las palabras de la directora de la Escuela “Wesley”, Susana García de Reichel y del apoderado legal de la misma, Pr. Omar Schlegel. También formaron parte de los discursos, el intendente Troncoso, la Prof. Isabel Gette y el Pr. Armando Nass. Posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y corte de cintas, quedando de esta manera, formalmente inaugurado el establecimiento escolar. Por último, todos los invitados ingresaron al establecimiento y recorrieron las nuevas instalaciones, mientras disfrutaron de un “cocktail” ofrecido por la entidad anfitriona. El broche de oro lo dio un “Ensamble de cuerdas y vientos”, de miembros de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y Santa Fe, especialmente invitados para la ocasión.

Si bien la institución funciona desde 2006, recién en marzo de 2011 se logró terminar completamente el proyecto original, dado que en sus inicios se había logrado construir sólo la planta baja y este año se terminó con la parte superior. La institución cuenta con 11 aulas, 13 baños, una sala de maestros, una biblioteca, una sala de música, una de computación (con 13 equipos), la dirección, una secretaría, un auditorio para 200 personas, un patio para jardines y uno para primaria.

Este proyecto se pudo realizar gracias al esfuerzo y a la colaboración constante y desinteresada de particulares, de padres y de la congregación. La escuela Wesley es confesional, cristiana evangélica, es así que el lema de la inauguración fue el Salmo 32:8, que dice: “Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar”. El objetivo de la institución es justamente ofrecer al educando una formación integral de excelencia en todos los aspectos posibles: intelectual, humana, moral, social, confesional, política, estética, corporal y profesional.

El Pr. Schlegel expresó que si bien “para todos los que participamos de alguna manera en este proyecto, esta inauguración ha significado la finalización de una etapa muy importante, aquí no termina todo. Dios sigue depositando sueños y proyectos en nuestras manos y entre ellos, anhelamos como congregación, poder tener en poco tiempo una Escuela Secundaria. Tal y como lo hicimos en el transcurso de estos años, lo haremos en los postreros, confiando y creyendo en que es Dios quien va a perfeccionar aquello que ha comenzado”.