Crespo: Proyectan llevar una “comisaría móvil” a las aldeas de la jurisdicción

0
1

El comisario principal, Carlos Pérez, en declaraciones a Canal 6 y El Observador, anunció que la dependencia policial local se encuentra trabajando en un proyecto, mediante el cual se pretende extender los servicios inherentes a la parte administrativa de la institución, a las aldeas circundantes a esta ciudad. En tal sentido, expresó: “Es una propuesta muy ambiciosa y muy linda, que la queremos llevar adelante en breve. Desde la Jefatura Departamental Paraná me han expresado que están de acuerdo en apoyar este proyecto. Queremos establecer un cronograma para que puestos móviles policiales se establezcan en las aldeas que dependen de Crespo. Ellas son Colonia Merou, Santa Rosa, aldea San Rafael, paraje Boca del Tigre, aldea Jacobi y Aldea San Juan. Los habitantes de estos pueblos necesitan hacer trámites que a veces por distancias o por sus horarios de trabajo no pueden venir a hacerlos hasta la comisaría. La intención es fijar días en las semana, en los cuales personal policial establezca en puesto móvil”.

El jefe de la policía local indicó que mediante el mismo, se realizará el empadronamiento de armas, guías por la actividad ganadera, certificados de supervivencia, exposiciones por extravíos, declaraciones juradas, certificados de buena conducta y asesoramiento en lo que respecta a seguridad.

En cuanto a las etapas que restan cumplirse, para que se concrete este nuevo método, Pérez sostuvo: “Faltaría coordinarlo con los presidentes de las Juntas de Gobierno, porque necesitaríamos una computadora en principio y nosotros llevaríamos en soporte digital los modelos que necesitamos trasladar. Las Juntas alientan la presencia policial, siempre estamos en contacto con ellos, así que esto se sumará al patrullaje nocturno y diurno que realizamos actualmente. Tengamos en cuenta que casi no existe el abigeato en la zona circundante de Crespo, resultado que se ha logrado gracias al vecino que está en permanente contacto con la policía. Esta unidad móvil generará un acercamiento con quienes viven en dichas zonas, de manera que también podremos organizar reuniones con ellos, para que nos planteen sus inquietudes y mejorar los detalles de prevención que por ahí se nos escapan”.