Crespo: Dr. Matías Laste aclara malentendido en publicación periodística de un sitio provincial

0
4

El Dr. Matías Laste, abogado de un grupo de acreedores de la firma “Miguel Waigel y Cía. S.A.”, en declaraciones a Canal 6 y El Observador, aclaró que hubo un malentendido o un error en la nota periodística publicada por el sitio digital de una agencia de noticias de nivel provincial. Al respecto expresó: “Para mí fue una ingrata sorpresa. Algunos clientes me comentaron que había salido la información en el sitio, pero sucede que hay términos que yo no los expuse y que están en la entrevista. Me reportearon por teléfono, pero no en esos términos. Más allá que con el título tampoco estoy conforme, hay una parte fundamental donde yo, según dicen ellos, afirmé que los acreedores están aceptando las propuesta de pago de Waigel, cuando eso no es correcto. La pregunta que se me había hecho se refería a que de los acreedores que habían aceptado, cuál era la propuesta que más aceptaban y yo hice una explicación, pero no me refería a todos. Solamente a los que habían aceptado y eso omitió colocar el sitio digital, dando razón a este inconveniente”.

En cuanto a la actual situación judicial de la empresa que entró en concurso preventivo en 2009, el letrado expuso: “Del informe general del síndico surge que hay un total de 1.735 acreedores, de los cuales tienen que firmar positivamente la mitad más uno, o sea alrededor de 868 personas y a su vez, esa cantidad debe representar las dos terceras partes del capital que se adeuda, que ronda los $ 39.000.000, es decir, que tienen que representar alrededor de 26 millones de pesos”.

El profesional manifestó representar a 400 acreedores y remarcó que es imposible conocer con precisión la cantidad de aceptaciones que la empresa ha conseguido suscribir, puesto que es algo personal entre ellos y los acreedores. El único requisito es simplemente que la firma de quien acepta esté certificada. Asimismo indicó: “Lo que sí pude observar en el juzgado de Paraná, son los tomos con las aceptaciones que se han ido presentando. La última vez que controlé los mismos, rondaban entre 350 y 400 fojas, teniendo en cuenta que cada aceptación implica unas 3 fojas (páginas)”. Cabe señalar, que los letrados de “Miguel Waigel y Cía. S.A.” pueden presentar las aceptaciones de pago a medida que se producen o bien, pueden adjuntarlas al expediente el 22 de junio, fecha límite para acreditar las mismas.