La Paz: “Nogueira marcó un hito en estos años de gobierno” dijo Quintana

0
5

El secretario de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos de La Paz, Víctor Quintana, charló con El Observador y comentó sobre los trabajos en marcha y pautados para este año desde el municipio y sobre un proyecto para trasladar a familias que sufren el anegamiento de sus viviendas, en días de copiosas lluvias.

El funcionario manifestó que “hemos llevado adelante un plan de asfaltado de la ciudad que está marchando muy bien. En estos momentos, se están ejecutando 17 cuadras, una obra financiada por la provincia que para nosotros es de vital importancia, ya que ese recorrido llega hasta la Escuela Nº 7, ubicada en el Bº ‘La Feria’. Hoy, estamos rondando casi las 100 cuadras de pavimento en lo que va de la gestión y algo así como 20.000 metros de cloacas. No olvidemos que por decisión del intendente José Nogueira, se optó por hacer además, la conexión (cloacal) a todos los vecinos de cada barrio, para el aprovechamiento real de este servicio. Queda claro, que la obra pública está puesta al servicio de muchas familias de escasos recursos. Por otra parte, muy pronto estaremos inaugurando el edificio del Centro Integrador Comunitario. Sólo restan ultimar algunos detalles”.

Continuando con su descripción, Quintana agregó: “Pero sin duda, la noticia más espectacular de las últimas horas tiene que ver con la pavimentación del autódromo de La Paz. En el transcurso de las semanas venideras, el gobernador Sergio Urribarri vendrá a reunirse con la comisión del Auto Club, para poner fecha de inicio a esta obra que, para nosotros, es un hecho increíble, teniendo en cuenta que podremos disfrutar de las distintas competencias automovilísticas que tanto gustan en nuestro país”.

Con relación a las últimas lluvias que generaron en algunos sectores de la ciudad numerosos problemas, el secretario de Obras Públicas expresó: “Se está trabajando en el segundo tramo de contención de barrancas, para lo cual se va a erradicar a las familias de zonas bajas, pero tratando de que el traslado sea a un lugar no tan alejado de las orillas del río, de manera que no sufran un cambio muy brusco”.

Finalmente, se refirió a las políticas que lleva adelante el intendente y opinó que “la gestión es muy buena. Por supuesto, faltan detalles por pulir, pero se ha trabajado incansablemente y aunque se ha puesto mucho énfasis en la obra pública, Nogueira marcó un hito en estos años de gobierno, que fue darle máxima prioridad a los Centros de Salud en la ciudad. Estos, están funcionando muy bien en todos los barrios, con un equipamiento tecnológico impresionante. Además de ser bueno para los vecinos, es una gran ayuda para el hospital, ya que se logra descentralizar el problema”.