La Presidenta y el gobernador inaugurarán otro tramo de la autovía en la Ruta 14

0
0

El gobernador Sergio Urribarri, en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández, inaugurará este jueves otro tramo de la autovía en la ruta nacional Nº 14. Se trata de un trayecto de casi 29 kilómetros hasta el peaje de Colonia Elía, el que demandó alrededor de 192 millones de pesos. Además, el mandatario mantendrá desde allí un contacto por el mismo sistema con la reunión ampliada de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), a realizarse en Villaguay, donde quedará conformado el Departamento Jóvenes UIER.

 

La inauguración de este tramo de la autovía en la ruta nacional Nº 14, el principal corredor vial del Mercosur, comprende el primer paso de esta megaobra que se divide en ocho tramos de alrededor de 35 kilómetros cada uno, los cuales se adjudicaron a diferentes empresas para lograr frentes simultáneos de trabajo. En Entre Ríos se construye un total de 343 kilómetros de doble calzada, en cinco tramos diferentes, cuatro de ellos divididos a su vez en dos secciones, sumando una inversión total de 2.443.765.362 pesos. En Corrientes se ejecutan a su vez otros 153 kilómetros.

 

La autovía es una obra del gobierno nacional, que amplia la capacidad operativa de la ruta, incrementa sustancialmente la seguridad vial y beneficia a 20 ciudades en forma directa. Además de la segunda calzada, se están construyendo 87 puentes, cruces y empalmes con las rutas y caminos principales a través de distintos niveles e iluminación; obras anexas que modernizan la trama vial.

 

Con este acto que se realizará en Colonia Elía, quedará habilitado el sistema de doble vía de circulación desde Buenos Aires hasta el peaje de esa localidad, ubicado a 22 kilómetros de Concepción del Uruguay. A la par, se continúa trabajando en los otros cuatro tramos, cada uno con diferentes secciones, para llegar hasta la provincia de Corrientes, donde prosigue el mismo sistema vial en otros trayectos.