El presidente de Deportivo Strobel anhela jugar de local en el torneo de la Liga Diamantina

0
6

El presidente del Club Deportivo Strobel, Luis Romero, que está al frente de la institución desde noviembre de 2009, habló con El Observador sobre la organización en el orden deportivo y de las obras proyectadas para este año.

En infraestructura cuentan con un salón de usos múltiples que para su construcción fueron ayudados por el gobierno provincial, poseen otro con escenario y baños y uno anexo de 14 x 26 m, estos últimos son alquilados para eventos. Además el socio puede utilizar en el predio las churrasqueras y las instalaciones de la cantina que está ubicada en San Martín y Uruguay.

En estos momentos el dirigente comentó que están abocados a los trabajos en el campo de juego “hemos comprado 3000 block para cercar el perímetro de la cancha como nos solicita la Policía, que por razones de seguridad además nos pide la separación de las hinchadas y que cada una cuente con vestuarios y baños propios” agregando que “queremos jugar de local el segundo campeonato de la liga de fútbol, por eso estamos dedicados a terminar con la infraestructura del campo de deportes”.

En referencia a lo futbolístico y su participación en la Liga Diamantina, Romero explicó que “están compitiendo en la LDF con la 1ª División, Reserva, Sub-17 y las infantiles con Sub-9, Sub-11 y Sub-13 y contamos además con la escuelita”.

En el SUM se practican voley y básquet y además lo utilizan los jubilados para realizar gimnasia. “Tenemos 210 socios con una cuota de $ 4 y estamos haciendo una campaña para incorporar más, porque la gente colabora con el club, también el municipio, el gobierno de la Provincia y algunos comercios diamantinos y este apoyo se nos brinda porque la comunidad ve que seguimos adelante, que competimos con un buen nivel y que invertimos en obras” afirmó Romero.

El dirigente además destacó la campaña que realizaron las chicas en la competencia de AVIER del año pasado que se quedaron con el campeonato. Además los alumnos de la Escuela secundaria Nº 19 realizan sus prácticas de gimnasia, voley y handball en las instalaciones de esta entidad.

¿Cómo ve el futuro de la Liga Diamantina de Fútbol?

– La familia volvió y los clubes están predispuestos a trabajar y apoyar, hay más divisiones y equipos para competir. Siempre dije que fuimos todos culpables, los dirigentes de los clubes y de la liga que dejamos que el fútbol diamantino decayera, porque en su momento fuimos una de las mejores ligas entrerrianas. Por esta razón hoy apostamos y apoyamos este nuevo proyecto porque sabemos que contamos con buenos técnicos, dirigentes y jugadores.