Galarza: Instituto San Martín cumple 57 años de calidad educativa

1
1

Este viernes 1 de abril, el Instituto San Martín de Galarza cumplirá su 57º aniversario. Según adelantó la rectora de la institución, Prof. Viviana Schimpf, se está preparando una ceremonia interna para recordar esta fecha y a los fundadores de la institución.

En diálogo con El Observador, la directiva expresó que “los que tenemos la posibilidad de ser parte de la institución o que pasaron como docente o alumnos, debemos ser agradecidos a los fundadores que tuvieron la gran visión de futuro de crear esta institución, que por muchos años fue el único secundario en Galarza y por la que han pasado ciento de jóvenes a lo largo de su historia”.

Actualmente, el Instituto cuenta con más de 210 alumnos, quienes cursan sus materias por la mañana (6.50 a 12.30), mientras que por la tarde, se desarrollan las clases de Educación Física, además de los talleres y horas de apoyo y acompañamiento pedagógico.

Schimpf acotó que “este año, empezamos con una matrícula creciente de alumnos, lo que nos llevó a realizar algunas reorganizaciones internas. A esto se sumó, la puesta en marcha de la reformulación del plan de estudios de lo que es el 4º y 5º Año del ciclo orientado. En ese proceso estamos, realizando reuniones con los padres para explicarles cada uno de estos cambios que se van concretando en la institución”.

En cuanto a lo edilicio, la rectora expresó que “en diciembre pasado nos entregaron un aporte para la reparación integral de la instalación eléctrica del edificio” y con fondos de la comisión sostenedora, se colocó la cañería para la llegada del gas natural. Recordó que “desde octubre del año pasado tenemos este servicio en el frente del colegio y esperamos lograr la conexión antes del próximo invierno, para tener los calefactores en funcionamiento”.