Crespo: Violaron a una adolescente de 16 años

0
3

El martes 29 de marzo, personal policial tomó conocimiento de que una adolescente de 16 años fue violada en horas de la siesta. Canal 6 y El Observador, dialogaron con el comisario principal Carlos Pérez, quien expresó: “El hecho se produjo en circunstancias en que la menor subió a un vehículo, en principio en forma voluntaria, con una persona supuestamente desconocida. Este hombre la habría llevado a una zona descampada, hacia Aldea Jacobi, donde se produjo la violación. Luego el individuo la abandonó, retirándose del lugar y dejándola a pie a la joven. La chica emprendió su regreso un poco perdida y en el camino la encontró un empleado de granja, quien la auxilió y la trajo hasta su casa en motocicleta. A partir de allí nosotros tomamos conocimiento del ilícito, dándole intervención a la jueza de instrucción en turno, Dra. Marina Electra Barbagelata. El médico forense constató la violación, por este motivo la chica está asistida y medicada, dado que puede haber posibles contagios de enfermedades y otras consecuencias.

El miércoles por la mañana, en cumplimiento a las medidas ordenadas por la magistrada, junto al personal de la Dirección de Criminalística hicimos una minuciosa inspección del recorrido que la menor manifiesta haber tenido, encontrando pruebas que considero serán importantes para esclarecer el hecho. Asimismo, se dispuso realizar intervenciones telefónicas, entre otros mandamientos judiciales que nos llevarán a descubrir el autor”.

En cuanto a las acciones previas que el hombre podría haber tenido para con la adolescente, Pérez señaló: “Nosotros estimamos que existió un vínculo previo, más allá de que ella dice no conocer su identidad, pero hay algún tipo de vínculo. En principio no existió violencia previa, estimamos que esto fue observado por el médico forense que fue quien la examinó”.