Crespo: Javier Malavassi disconforme con la falta de internas en el PRO

2
0

El Dr. Javier Malavassi, referente local del PRO expresó su disconformidad ante la falta de internas en su partido. Mediante un comunicado recibido en la redacción de El Observador, manifestó: “Me hubiera gustado que en el partido renovador, que viene a traer “aire fresco” a la política argentina, las cosas sean distintas…

Nos quejábamos de la “dedocracia”, de la falta de transparencia, de carencia de representatividad en los candidatos en los viejos y corruptos partidos mayoritarios. Y en nuestro Pro de Entre Ríos, se hizo todo igual: A pesar de haber 2 listas, que permitían por fin elegir democráticamente con el voto de todos los afiliados nuestras autoridades, se optó por bajar tiránicamente la lista “La Ola Amarilla”, encabezada por Mario “Tino” Quevedo. Asimismo y pese a haberse cumplido con el cronograma, habiendo impugnaciones casi iguales en ambas listas, sólo se discriminó y se desestimó la lista que pretendía hacer un cambio en el Pro entrerriano.

¿Así queremos hacer la “nueva política”? ¿De esta manera queremos reemplazar los partidos viciados de corrupción y autoritarismo? Usando los mismos métodos de aquellos autócratas, repudiables desde todo punto de vista.

Si estamos en política, buscando un espacio renovador, democrático, en busca de los consensos y la honestidad de nuestras acciones, son inadmisibles estos actos de patoterismo, no permitiendo a todos los afiliados, elegir las autoridades libremente.

Me hubiera gustado formar parte de un partido que aunque sea, llegue al consenso de una lista única, bajándose las ansias de poder de ambos lados y llegando a un acuerdo engrandecedor. Pero no. Acá, en Entre Ríos, el PRO del Mandy Saliva hace gala del peor ejemplo en nuestra joven dDemocracia: “Las autoridades son las que yo quiero. Y nadie más”. Una lástima, en un partido nuevo y renovador. Una verdadera lástima.