Investigador del CONICET realiza un estudio sobre el Poder Legislativo en Entre Ríos

0
1

El vicegobernador José Eduardo Lauritto recibió este martes al doctor Diego Reynoso, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) quien está llevando a cabo una investigación sobre el Poder Legislativo en varias provincias del país. “Me llevo una excelente impresión de la charla que mantuve con el vicegobernador”, señaló Reynoso al término de la reunión que ambos mantuvieron durante una hora.

Además, Reynoso es el representante de la Facultad Latinoaméricana de Ciencias Sociales (FLACSO) con sede en Argentina. Durante el encuentro el investigador del Conicet explicó los lineamientos del proyecto que está realizando junto a un equipo de técnicos en provincias como Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Santa Fe, además de Entre Ríos que tienen sistemas bicamerales; pero también en aquellas con sistemas unicamerales como Córdoba y Corrientes. “Me llevo una excelente impresión de la charla que mantuve con el vicegobernador”, señaló Reynoso al término de la reunión que ambos mantuvieron durante una hora.

Reynoso dio detalles a Lauritto del trabajo que está realizando en el marco de un proyecto sobre preferencias de los legisladores en los sistemas bicamerales provinciales. Recaba información sobre cuestiones vinculadas a las instituciones del sistema electoral provincial, del sistema federal, del trabajo en las comisiones y los partidos políticos.

Según detalló, el estudio consiste en “entrevistar a los legisladores mediante un cuestionario estructurado que contiene una serie de escalas y preguntas. Posteriormente, una vez terminado el trabajo de campo, se realizará una presentación de los resultados y conclusiones a los legisladores que así lo deseen conocer”, señaló.

Finalmente, manifestó que “hubo un interesante intercambio sobre el trabajo legislativo, y los mecanismos que se implementan en la sanción de leyes en la provincia de Entre Ríos”.